CNTI

Este martes inicia discusión sobre proyecto de Ley Infogobierno

La Ley Infogobierno establecerá las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la InformaciónLa propuesta de Ley apuesta al desarrollo de las Tecnologías de Información Libres en el Estado, que garanticen la independencia tecnológica y la seguridad y defensa de la Nación

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación junto a voceros de la comunidad de Software, Hardware Libre y representantes de 15 colectivos de Software Libre, iniciarán la discusión pública del proyecto de Ley de Infogobierno, este martes 26 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos.

Como ente promotor e impulsor en la adopción de las Tecnologías de Información(TI) Libres, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) adscrito al Ministerio del  Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI) a través de su presidente José Sosa estará presente en el encuentro donde expondrá las premisas, fines de la Ley y ámbito de aplicación.

De acuerdo con su objeto, la Ley Infogobierno establecerá las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

Próximamente se fijarán las fechas para comenzar con el proceso de consultas en todo el territorio  nacional. Estos debates se realizarán en bloque y por regiones de las principales ciudades del país, con el objetivo de dar a conocer el instrumento legal y obtener propuestas por parte de las organizaciones populares.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01