CNTI

Estudiantes universitarios participarán en la Olimpiada Venezolana de Informática

Estudiantes universitarios participarán en la Olimpiada Venezolana de InformáticaDel 3 al 7 de junio, se estará realizando la V Olimpiada Venezolana de Informática (OVI) 2014, en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco de Miranda, en Caracas, con la participación de más de 320 estudiantes de Informática y carreras afines de distintas instituciones universitarias de Venezuela y 219 profesionales independientes en el área de desarrollo de software

El acto de instalación de la V Olimpiada de Informática se estará realizando en el Auditorio de la Cantv, ubicado en la avenida Libertador de Caracas.

Este año el concurso está dedicado a los estudiantes y a los jóvenes recién graduados en la especialidad, con el firme propósito de captar nuevos talentos para que formen parte de la red de centros nacionales y desarrollo de Software Libre.

Es una iniciativa de los Ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación Universitaria, a fin de ofrecer respuesta a las necesidades en Tecnologías de Información del Estado.

Este proyecto educativo promueve el estudio activo, participativo de las Ciencias Informáticas a nivel universitario y está enmarcado en el Programa Nacional de Formación de Informática.

La V edición de las Ovi, es una alianza entre la cartera científico tecnológica y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, que busca fortalecer y vincular a todas las instituciones públicas de educación superior, abarcando las sedes regionales y municipales del país.

La Olimpiada Venezolana de Informática tiene como misión impulsar el interés por el estudio de las Ciencias Informáticas con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, construir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en el área de Informática al servicio de la Nación y en particular, promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones de educación universitaria con programas en el área.

De igual modo, la OVI representa un estimulo a las competencias individuales de estudiantes y recién graduados en el área, la idea se enmarca en el proceso educativo revolucionario, en aras de socializar el conocimiento e impulsar a los potenciales jóvenes creativos.

Fuente: YVKE Mundial

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01