CNTI

"Bolívar, el hombre de las dificultades" llegó al Teatro Simón Rodríguez de Sarría

Los estudiantes apreciaron el film de la Villa del Cine, en compañía de su protagonistaPara celebrar el 40 aniversario del Liceo Bolivariano Simón Rodríguez y crear espacios de paz, los estudiantes apreciaron el film de la Villa del Cine, en compañía de su protagonista Roque Valero

Este viernes, cuando se cumplen 201 años de la proclamación de Simón Bolívar como El Libertador de Venezuela, y en conmemoración del 40 aniversario del Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, la comunidad de Sarría -de la parroquia El Recreo de la ciudad de Caracas- disfrutó de la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades”.

La proyección se realizó en el teatro Simón Rodríguez de Sarría y al culminar los espectadores fueron sorprendidos con la presencia del talento de la película: Roque Valero, quien compartió un momento agradable con los estudiantes y comunidad en general, mientras daba respuesta a sus preguntas.

"Este tipo de encuentros se ha  venido haciendo desde hace seis meses y es una experiencia maravillosa, porque no sólo estamos valorando el legado del Comandante Hugo Chávez de bajar a Bolívar de la estatua y convertirlo en un hombre de a pie; también estamos teniendo el contacto directo con la juventud que es la semilla sembrada por Hugo Chávez y germinada en Revolución", dijo Valero.

De igual forma, destacó que el mayor aprendizaje al interpretar el papel del Libertador fue conseguirse con un Bolívar de carne y hueso, y que en la película intentaron reflejar un Bolívar más humano.

La actividad estuvo organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Foro Candanga, colectivos de Simón Rodríguez, y directivos del Liceo Simón Rodríguez, "con el propósito de  consolidar la Revolución Bolivariana y crear espacios de paz", señaló Juan Blanco, director General de la Gestión Social y Participación del Mppcti.

Neyra Corredor, directora del Liceo Bolivariano Simón Rodríguez, resaltó el hecho de que los jóvenes lograran identificarse con la trama, emocionarse y disfrutar de la producción. "Esperamos que estas actividades puedan ocurrir con mayor frecuencia. Hoy estamos cumpliendo 40 años y quisimos celebrarlo a lo grande con nuestros 408 estudiantes. Agradezco a la Villa del Cine por su La actividad se realizó en conmemoración del 40 aniversario del Liceo Bolivariano Simón Rodríguezpresencia y aprovecho para reconocer al Gobierno Nacional su acción de remodelar nuestras instalaciones educativas para tenerlas hoy en muy buen estado".

Algunos de los estudiantes de Simón Rodríguez manifestaron su impresión acerca del film:


Shumeiker May, de quinto año de Bachillerato, dijo que la película "estuvo muy buena, me sorprendió. Pensé me dormiría en la sala, pero no; me gustó bastante. Es excelente. La parte que más me gustó fue cuando previno la bala de su enemigo y cuando el ahijado le pidió perdón y le dio la bendición".

A Wimberlin González, de primer año de Educación Básica, le pareció muy educativa. "Nos enseñó muchas cosas que no sabíamos de Bolívar. Me gustaron las escenas en las que él defendió siempre su espíritu y honor por la libertad y me pareció muy triste la parte en la que mataron a su ahijado".

Mientras a José Márquez, también de primer año, le gustó el montaje, las escenas y el guión. "La película da buenas enseñanzas hacia los demás. Una de las que me quedó es que a pesar de que todo esté contra ti, no hay que rendirse. Hay que seguir y cumplir con lo que queremos".

Érika Hernández/LV


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01