CNTI

Más de 2 millones de venezolanos han recibido alfabetización tecnológica

Más de 2 millones de venezolanos han recibido alfabetización tecnológicaA través del Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica, más de 2 millones de venezolanos han recibido educación básica sobre el uso de las nuevas tecnologías, lo cual forma parte de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), informó el titular de esta cartera, Manuel Fernández

"Tenemos 885 infocentros y han sido alfabetizadas tecnológicamente más de 2 millones de personas", señaló el ministro en alusión a este programa que es ejecutado por la Fundación Infocentro.

El referido plan de formación se lleva a cabo en los Infocentros del país, donde los ciudadanos reciben módulos gratuitos de corta duración que los orienta en el uso y manejo del computador, todo bajo software libre.

Al participar en el Foro Perspectivas en Telecomunicaciones, que realizó en las instaciones del MCTI, en Caracas, Fernández destacó que las políticas de masificación de las telecomunicaciones han sido prioridad durante los últimos 15 años.

Como parte de esos logros, detalló que mediante el satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, 8.500 antenas llevan conexión a lugares remotos y zonas rurales a las que no llega la señal inalámbrica.

Durante este foro, en el que se dieron cita empresarios del sector público y privado, Fernández se refirió a seis hitos tecnológicos alcanzados en los últimos años, entre ellos la promulgación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la puesta en marcha del proyecto Infocentro, la nacionalización de la estatal de telecomunicaciones, Cantv, el Proyecto Canaima Educativo, el lanzamiento en 2008 del satélite Simón Bolívar y la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Logros que, aseguró, son parte de una visión materializada de la política tecnológica iniciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Resaltó, asimismo, que las telecomunicaciones son fundamentales para cumplir con los retos del país en materia de diversificación económica. "Eso sólo será posible si tenemos unas telecomunicaciones que respondan a los seres humanos, a los hogares de cada uno, a las empresas del sector público y privado que al satisfacer estas necesidades de comunicación puedan interactuar de manera más eficiente, más oportuna y más veloz en todo el tejido económico de la nación", dijo el ministro.

Fuente:
AVN


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01