CNTI

Ministro Fernández lamenta la muerte del Dr. Jacinto Convit

<A su familia un abrazo y al doctor Convit un agradecimiento>, acotó FernándezEl ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, lamentó -en entrevista a Unión Radio- la pérdida de este inminente venezolano que dedicó su larga y fructífera vida a la investigación científica y a la docencia

Este lunes falleció en Caracas el reconocido científico venezolano Jacinto Convit, quien dedicó su larga existencia a la investigación, especialmente en la enfermedad de Hansen (lepra), la Leishmaniasis, la Oncocercosis y las Micosis Profundas.

El connotado médico venezolano, Jacinto Convit, distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica,  murió este lunes en la ciudad de Caracas a sus 100 años cumplidos el pasado 13 de septiembre.

“Nosotros el 13 de septiembre estuvimos en su casa, un precioso encuentro, conmovedor… se le veía la mirada de un hombre que estaba en paz con la vida, satisfecho por el deber cumplido”, dijo el Miinistro.

Fernández considera que Convit cumplió cabalmente con la vida al ayudar con sus descubrimientos a la humanidad. “Su vacuna contra la lepra mejoró la vida de hasta 29 millones de personas. Su tarea altruista, generosa y desinteresada ayudó a muchísima gente”.

“A su familia un abrazo y al doctor Convit un agradecimiento, porque ese ser excepcional que nació en nuestra tierra en 1913  en La Pastora puso toda su pasión y conocimiento, no solo en lo específico que hizo, sino que además es un ejemplo. Si uno quiere demostrarle a las nuevas generaciones de científicos cómo deben ser, hay que acercarse a la vida de Jacinto Convit, acercarse y aprender de ella”, concluyó Manuel Fernández.

Fuente: Unión Radio

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01