CNTI

CNTI y comunidades promueven espacios de Paz

Amilcar Pérez del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) presentó la ponencia Guerra Comunicacional de Sexta GeneraciónLa creación de los espacios de paz en todo el territorio nacional es una política dirigida por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de disminuir la violencia y establecer una lucha pacífica a través de la formación, el debate y la recreación

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) comenzó un ciclo de actividades dirigidas a la creación de Espacios de Paz, de la mano con los colectivos de Sarría, Simón Rodríguez y Consejos Comunales aledaños a la zona.

"Nos articulamos con otras Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) para cumplir con el llamado de pacificación que realizó el presidente Maduro y de esta forma asumir el compromiso de llevarlo a las comunidades. Se trata de crear conciencia en el ciudadano y poner freno a esa violencia que nos presentan desde los distintos medios de comunicación", indicó, Tayrú Zerpa, jefa de la OAC del CNTI.

La actividad contó con una serie de ponencias sobre: Comunicación Libre y Liberadora a cargo de Alejandro Serrano del Ministerio del Poder Popular para Industrias; Guerra Comunicacional de Sexta Generación por Amilcar Pérez del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y el Plan de la Patria 2013-2019, dictada por Juan Blanco, director general de Gestión Social y Participación del Mppcti.

“El Plan de la Patria es el legado del Comandante Chávez y es moral que lo conozcamos, aquí están las herramientas básicas para lograr esos cinco objetivos históricos con la responsabilidad de hacer Revolución. La idea de aliarnos con los colectivos es porque sabemos que manejan información importante y quisiéramos tener una alerta temprana, ante cualquier situación, para actuar juntos en esta lucha pacífica”, expresó Blanco.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, comandante del Colectivo "Richard Marcano" del sector Sarría, aseguró: “en estos espacios estamos creando mayor conciencia, nosotros los colectivos no somos personas satanizadas como nos presentan los medios, sino profesionales, trabajadores y a su vez una fuerza de choque lista para defender la Patria con las herramientas que nos brinda la ciencia, la  tecnología y la milicia bolivariana”.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01