CNTI

Gobernación de Anzoátegui interesada en migrar a Software Libre

Gobernación de Anzoátegui interesada en migrar a Software LibreCon la aprobación de la Ley de Infogobierno, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto de este año, las gobernaciones y alcaldías están obligadas a desarrollar y utilizar Tecnologías de Información Libres

Representantes de la Gobernación Bolivariana del estado Anzoátegui se reunieron con profesionales del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) para planificar acciones que garanticen la adopción de Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de la entidad oriental.

Directores y personal de Tecnología de los entes adscritos a la Gobernación de Anzoátegui y de instituciones públicas del Estado -en un encuentro que tuvo lugar en el Auditorio del Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui con consultores del CNTI- se comprometieron a  culminar sus Planes Institucionales de Migración (PIM) para finales del mes de junio de 2014.

“En esta reunión que estuvo coordinada por la Dirección de Tecnología de la Gobernación de Anzoátegui, el CNTI expuso a los presentes las estrategias para elaborar un Plan Institucional de Migración, cómo realizar un Proyecto de Automatización de Trámites, y además aprovechamos para mostrarles los servicios de Gobierno Electrónico disponibles en el portal Gobierno en Línea”, indicó Rubén González, jefe de la Oficina de Atención al Estado del CNTI.

Con la aprobación de la Ley de Infogobierno, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto de este año, las gobernaciones y alcaldías están obligadas a utilizar Tecnologías de Información Libres en sus estaciones de trabajo y plataformas tecnológicas en general.  

Érika Hernández/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01