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Mppcti trabaja de la mano con las Oficinas de Atención al Ciudadano

Juan Blanco, director general de Gestión Social y Participación del MppctiJuan Blanco, director general de Gestión Social y Participación del Mppcti, señaló que a partir de esta reunión se comenzará a establecer una serie de lineamientos políticos, estratégicos y operativos con la idea de trabajar en conjunto con las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano

Con el fin de establecer lineamientos políticos, estratégicos y operativos, la dirección de Gestión Social y Participación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), realizó una reunión con las Oficinas de Atención al Ciudadano con más de 30 entes adscritos y de otras instituciones gubernamentales invitadas, para establecer acciones conjuntas que permitan la optimización del trabajo con las comunidades.

Juan Blanco, director general de Gestión Social y Participación del Mppcti, señaló que a partir de esta reunión se comenzará a establecer una serie de lineamientos con la idea de trabajar en conjunto con las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano para que el impacto en las comunidades sea más notable.

“Queremos hacer un diagnóstico que cada oficina, para saber hacia dónde están direccionando los recursos de compromiso de Responsabilidad Social, fortalecer lo del Punto y Círculo, crear empatía con las comunidades organizadas, Consejos Comunales, Comunas en construcción, así como promover la realización de charlas informativas en cada institución para fortalecer los vínculos de éstas con sus comunidades”, dijo.

Blanco se refirió a la creación del Sistema Único de Registro de Ayuda, que ya está bastante adelantado, para simplificar cualquier trámite o ayuda que requieran las comunidades. La idea es que con este sistema único que próximamente se implementará como un plan piloto con los entes adscritos, se pueda manejar mancomunadamente los distintos proyectos que cada uno adelanta y así dar respuesta oportuna a las colectividades.

Afirmó que otro de los proyectos que impulsan desde el MPPCTI, es la creación de manuales de funcionamiento de normas y procedimientos de cada uno de los proyectos que se van a estar desarrollando en cada Oficina de Atención al Ciudadano para potenciar el vínculo con el Poder Popular. Para una segunda fase se tiene previsto reunirse con las Unidades Territoriales, quienes podrían hacer el diagnóstico territorial y el levantamiento de necesidades.

De igual manera, aseveró que desde el primero de abril, se estará levantando y actualizando el punto y círculo para crear el vínculo con los Consejos Comunales que hacen vida alrededor de la Torre Ministerial ubicada en la Hoyada, sede del MPPCTI y otros ministerios. “Ya definimos el alcance geográfico para determinar el impacto en el punto y círculo con instituciones educativas, Consejos Comunales y Comunas en construcción, para promover conversatorios, visitas guiadas a las empresas del Estado y así fortalecer el engranaje con el Poder Popular”.

Las comunidades interesadas en cualquier ayuda del área de Salud pueden dirigirse a Mezzanina 1 del Edificio A.J. Castillo, ubicado en el anexo de la Torre Ministerial, en la esquina El Chorro y próximamente a través del Sistema Único podrán hacer llegar también las solicitudes.

Prensa Mppcti

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