CNTI

Manuel Fernández: En Venezuela existen alrededor de 13 millones de internautas

Ministro Manuel Fernández (Fotografía: Archivo)El ministro participó en el encuentro de tuiteros y tuiteras por la paz, realizado en el auditorio de la Cantv / Resaltó que el Comandante Hugo Chávez abrió el paso para los nuevos tuiteros y tuiteras

“Seguiremos en esta la lucha, nadie nos va a sacar del sendero por la paz, seguiremos construyendo la Patria y vamos a seguir en ese mundo 2.0 diciéndole al mundo con humildad y constancia; esta es nuestra verdad”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante el encuentro de tuiteros y tuiteras por la paz, realizado en al auditorio de la Cantv.

Afirmó que la plataforma de operación de redes sociales en el país es saludable y que no presenta problemas. Durante su intervención informó sobre el uso que hacen los venezolanos de internet, basándose en la consultora internacional Comscore, resaltó que las categorías principales de navegación son servicios, redes sociales, portales, entretenimiento, multimedia y búsqueda en general.

“En Venezuela existimos alrededor de 13 millones de internautas, 98% visita páginas de servicios y 94,6% usan redes sociales”, agregó.

Resaltó que el Comandante Hugo Chávez “abrió el paso para los nuevos tuiteros y tuiteras. Como tantas veces se metió en territorio aparentemente enemigo”.

Destacó que en años anteriores, las redes sociales eran de uso elitesco, hasta que el presidente Hugo Chávez abrió su cuenta de Twitter @chavezcandanga y acumuló gran cantidad de seguidores.

“Chávez otra vez el iniciador, Chávez otra vez el hombre que va delante de nosotros marcando el camino”, agregó.

Enfatizó que el llamado frente 2.0 es una constante lucha por la verdad  y en paz, “la pelea es por la verdad, es la pelea de las ideas y la construcción real de la Patria (…) La pelea que Chávez siempre nos propuso”.

En el encuentro de tuiteros y tuiteras por la paz, los presentes manifestaron el rechazo a la manipulación y las mentiras que se difunden a través de la red social Twitter.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01