CNTI

En 2014 pondrán en ejecución 250 aplicaciones de automatización de trámites públicos

En 2014 pondrán en ejecución 250 aplicaciones de automatización de trámites públicosEl ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, señaló que este año aspiran a automatizar 250 trámites más vinculados con el sector público en 2015, otros 400, para iniciar el año 2016 con la totalidad de los trámites automatizados en esa relación Estado-Ciudadano

Precisó que hoy en Venezuela hay 805 trámites, de los cuales 158 ya están automatizados, lo que equivale al 20%, "y nos falta automatizar el 80%, es decir, 650 trámites".

Su declaración la hizo este viernes, en la sede del despacho de ciencia y tecnología, en Caracas, donde encabezó una reunión con empresarios de los sectores público y privado, para exponerles el contenido y propósitos del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales.

Fernández resaltó que un proyecto de importancia para su despacho es la concreción del gobierno electrónico, a fin de lograr que la totalidad de los trámites vinculados con el Estado sea automatizada.

Sostuvo que buscan automatizar la relación ente las oficinas porque hay muchos procedimientos que se pueden ejecutar por vía electrónica y no es vital tener impresos. "Lo que buscamos con el gobierno electrónico es que seamos más ágiles, más oportunos y transparentes en la administración del Estado y consecuentemente más eficientes".

Por otra parte, Fernández comentó que se continua implementando el plan de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la República.

Reafirmó que hasta ahora este sistema lleva cubierto 60% de la población; "entre 2014- 2015 será 10% más y para 2016-2017 aspiramos a llegar a 90%".

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01