CNTI

Congreso Nacional de Software Libre de Venezuela: cabalga por el país hace 10 años

Congreso Nacional de Software Libre de Venezuela: cabalga por el país hace 10 añosEn el Año Bicentenario de la Juventud 1814-2014 y celebrando una década galopando por el país, este viernes 4 de Abril, en el auditorio del Inces de Caracas, iniciará la ruta del Décimo Congreso Nacional de Software Libre en Venezuela -”Innovamos o Erramos”-. Este encuentro itinerante impulsado por el Proyecto GNU de Venezuela recorrerá durante 3 meses quince estados del país culminando el 25 y 26 de Julio en Ciudad Ojeda, estado Zulia

Los colectivos y grupos de usuarios y usuarias del Software Libre participan activamente en el desarrollo de este emblemático encuentro que ofrece a sus participantes charlas con expertos en Tecnologías Libres, este año innovando con demostraciones de Hardware Libre en Robótica y Soporte Técnico para las Canaimitas, entre otras actividades.

La entrada al evento es libre y gratuita para todas las actividades. Opcionalmente, a cambio de una colaboración que debe registrar en el portal http://cnsl.org.ve podrá solicitar un certificado de participación. Octavio Rossell, Director Nacional del evento, nos comenta “Este aniversario será maravilloso: tendremos muchas novedades entre las cuales está la Feria Socio-Productiva donde se muestran propuestas concretas para hacer tecnologías libres con sabor venezolano”

El encuentro participativo de carácter nacional que llegó a su décimo aniversario mantiene el rol de promover y socializar el Conocimiento Libre en nuetro país apoyando la Soberanía Tecnológica y fortaleciendo la independencia nacional, “contribuyendo también al Plan de convertir nuestra Venezuela en un país potencia”, agregó Rossell.

Por su parte, Oscar Zambrano, Coordinador Nacional de Organización y Logística, comentó que “nuestro esfuerzo es apoyado este año de manera sistemática y consciente por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, quienes nos demuestran su confianza a través del amplio apoyo que brindan al encuentro nacional. Por ejemplo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES, entre otros colaboradores y patrocinantes no menos importantes”.

De igual forma, Aguasanta García, Coordinadora Nacional de Ponencias, manifestó su optimismo “por la amplia participación de los individuos y colectivos que apuestan al poder transformador del Software Libre”. Informó también que “en la actualidad hemos recibido las postulaciones de varios profesionales y activistas que nos dan mucha alegría como el de un joven de 14 años quien domina varios lenguajes de programación y participará con una charla en varias sedes del evento”.

Invitamos a seguir el desarrollo de la Ruta 2014 a través del @CNSL_ve y a participar en las fechas correspondientes a cada ciudad para juntos impulsar el pensamiento que nos inspira este año: “No podemos optar entre Innovar o Errar ¡Innovamos o Erramos!”

Fuente: VIJOIN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01