CNTI

Mppcti homenajea al Gigante de la Patria a un año de su siembra

Conmemoración del primer año de la siembra del Comandante Supremo Hugo ChávezEn conmemoración del primer año de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) organizó diferentes actividades para homenajear al máximo Líder de la Revolución Bolivariana

Con una exposición denominada “Yo Soy Chávez”, una muestra de cultoras y cultores populares, entre otras actividades, el Mppcti rinde un merecido tributo al promotor del Socialismo Bolivariano.

La exposición cuenta con tres áreas principales: El Gigante de la Paz, Venezuela Potencia Tecnológica y El Pueblo en el Corazón, cada una de estas temáticas compila las distintas facetas del Comandante Chávez como ejemplo de la solidaridad y los valores humanistas por los pueblos del mundo, así como también el Hugo visionario y forjador de la Venezuela potencia, soberana e independiente.

Son 23 piezas que estarán de manera permanente en la Plaza Pueblos y Saberes, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas. El titular de la cartera científico-tecnológica, Manuel Fernández, explicó que la exposición representa al Comandante Eterno como un hombre de Paz, propulsor de la potencia tecnológica al punto de trascender el dominio del conocimiento, así como el amor que brindó al pueblo. “Con estas actividades expresamos que el Comandante vive en cada uno de los corazones de la gente”.

Los asistentes también pudieron apreciar un audiovisual que resume la visión del pueblo sobre el legado que dejó el Comandante Chávez en materia de ciencia, tecnología e innovación como la puesta en órbita de dos satélites venezolanos, el proyecto Canaima educativo, Infocentro, las Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip), la Televisión Digital Abierta (TDA) y la ciencia pertinente al servicio del pueblo.

La plaza Pueblos y Saberes fue el espacio propicio para ofrecer a la colectividad una muestra de la cultura popular urbana, destacando pintores, artesanos y músicos quienes también rindieron homenaje con sus creaciones al Comandante Eterno.

Estampillas en homenaje al Lider Eterno


La serie postal “América: Próceres y Lideres” fue acordada para el 2014, durante el Décimo segundo Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) y será distribuida inicialmente en cinco países: Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Manuel Fernández, presidió la puesta en circulación de la serie filatélica, desde la sede de Correo de Carmelitas.

 

Estampillas en homenaje al Lider Eterno, que corresponde a la serie postal América: Próceres y LideresDe igual modo, durante el acto del lanzamiento de la emisión América: Próceres y Líderes, también se hizo entrega  de un libro contentivo de 486 cartas escritas por niñas y niños de distintas escuelas de Caracas. “En este libro está plasmado el amor por el presidente Chávez; nosotros no lo podremos ver pero estamos seguros que ese amor permanecerá”, dijo el ministro Fernández.

Conferencia: Filosofía de la Comunicación


En el marco de estas actividades, se realizó en el auditorio del Centro Cultural “Simón Rodríguez” de la Torre Ministerial, la conferencia “Filosofía de la Comunicación”, a cargo del filósofo y revolucionario mexicano Fernándo Buen Abad, quien atendió al llamado de solidaridad ante la guerra mediática internacional intensificada estas últimas semanas contra la Revolución Bolivariana.

Precisó el filosofo que en unas cuantas horas Venezuela se ha constituido en un líder mundial de la paz, precisamente porque abrazó con compromiso político y humanista la tarea de discutir la paz, mientras que el Imperio Norteamericano es la máquina mas demencial de producción de muerte, con el negocio de las industrias de las armas y el uso de medios de comunicación mediante noticieros amarillistas utilizados como armas de guerra ideológica y especialmente con la ofensiva desplegada desde Hollywood, la meca del cine internacional que promueve películas bañadas de sangre, persecución ideológica, y la siembra permanente del racismo, exclusión entre otros anti-valores.

Hizo un llamado a la conciencia del pueblo venezolano para mantener vivo el espíritu de lucha del Comandante Chávez “y asumir una postura activa en defensa de la Revolución Bolivariana a fin de contrarrestar la arremetida mediática, a través del uso fundamentalmente de las redes sociales con mensajes que hagan énfasis en que Venezuela esta bien, que en nuestro país seguimos avanzando en la construcción del socialismo bolivariano”.

Con esta programación, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación- se une a la conmemoración del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y muestra su compromiso con el legado del hombre que entregó su corazón a la Patria.

Prensa Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01