CNTI

Hugo Chávez: un ser humano que se quedó en el corazón del pueblo

A 1 año de tu siembra Comandante EternoHugo Rafael Chávez Frías fue un hombre que más allá de su vida política y de sus ideales revolucionarios era un ser humano intachable, el hombre que a través del amor hacia su pueblo logró consagrarse como el humanista más grande que ha parido la historia contemporánea de Venezuela

Logró sembrar en Venezuela una revolución con firmeza a través de algunas figuras de la historia que lo inspiraron como Bolívar, Zamora y Ribas.

El actual canciller de la República, Elías Jaua, quien fuera también uno de sus colaboradores más cercanos, sostiene que Chávez sembró una revolución fuerte, pero sobre todo humanista.

“Porque una revolución no la conducen hombres débiles, hombres fuertes con carácter, hombres con coraje, pero más allá de la severidad en la dirección política de la revolución, hubo un hombre absolutamente humano, el hombre de los chistes, de las bromas, de la atención, quien siempre se preocupaba por sus compañeros... Hasta consejos matrimoniales me dio”, así lo manifestó el canciller de la república.

El infinito amor hacia su pueblo lo llevó a crear mecanismos sociales que reivindicaron a los sectores más vulnerables, los que siempre fueron invisibilizados por los gobiernos de derecha. Es así como dentro de su proyecto nacen las misiones en Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela, Misión Negra Hipólita, Misión Árbol, Misión Agroalimentaria de Venezuela y una de las más importante la Gran Misión Vivienda Venezuela; ésta última ha otorgado desde su creación en abril de 2011, más de 550 mil techos dignos al pueblo más necesitado, todas éstas misiones se convirtieron en el corazón de la Revolución Bolivariana.

Amor con Amor se paga

El pueblo nunca dejará de agradecer a su Comandante ese amor infinito, ese amor hecho verbo, afirmando que amor con amor se paga. Es así como los venezolanos le retribuyen al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana ese amor que les entregó para resarcir la deuda moral y social que heredaron de la cuarta república; es por ello que Chávez se convirtió en el Corazón del Pueblo.

No podemos dejar de mencionar, que los niños de la patria siempre fueron ese gran motor que inspiró al gigante de la revolución. Los más pequeños reconocen, a pesar de su corta edad, los logros alcanzados por Chávez. Durante las largas alocuciones realizadas por el Presidente Chávez, los niños con sus sonrisas, sus cantos y travesuras, rompían con el protocolo presidencial y lograban acercarse a él.

Transcendencia Internacional

Por otra parte, es importante resaltar que Hugo Chávez logró traspasar nuestras fronteras, a través de buenas relaciones que sostuvo con los presidentes de Latinoamérica y el Mundo. Dejó grandes hermanos fuera de Venezuela, entre ellos Evo Morales, presidente de Bolivia; Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina; Rafael Correa, presidente de Ecuador; Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia; Vladimir Putin, presidente de Rusia, entre otros.

Misión Cumplida

Comandante, a un año de tu siembra muchos han sido los logros obtenidos, como la reducción de los índices de pobreza y desnutrición, así como grandes beneficios y reivindicaciones a tu pueblo que tanto amaste. Hoy tu legado está más vivo que nunca, cumpliste con tu juramento de 1.975 cuando delante de la bandera juraste defender a la patria, amándola hasta perder la vida, si es necesario. Hoy vuelas alto y desde el cielo tu mirada siempre está vigilante orientando el camino, recordándonos que hoy tenemos patria, patria bolivariana y socialista.

Fuente: YVKE

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01