CNTI

Presidente Chávez aprobó recursos para el avance de la Ciencia y Tecnología en Venezuela

Presidente Chávez aprobó recursos para el avance de la Ciencia y Tecnología en VenezuelaSe aprobaron mil 746 millones 940 mil bolívares para la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de las Canaimitas

Este martes 29 de enero, en un contacto telefónico al programa televisivo “Cayendo y Corriendo” , transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza, informó al país, desde la Habana - Cuba, que sostuvo una reunión con el Presidente Chávez donde precisó la aprobación de varios puntos de cuenta además de asegurar que “el Comandante está atento a lo que ocurre en el país”.

Entre los diversos puntos de cuenta aprobados por el Gobierno Nacional, en materia científica tecnológica, Arreaza anunció la aprobación de mil 746 millones 940 mil bolívares para la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de las Canaimitas, “no sólo se entregarán Canaimitas al segundo grado de la Educación Primaria, sino también de primer a tercer año de Bachillerato”, aseguró.

“Esto es educación para el pueblo, acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, es un privilegio para la juventud venezolana contar con Programas como Canaimita, con criterio venezolanista e integral”, expresó Arreaza.

En segundo lugar, señalo el peritaje realizado al antiguo centro comercial Sambil La Candelaria y la aprobación de la adquisición de estos espacios denominado “Centro de Transición para la Vida”. De esta manera, “este lugar tendrá un buen y mejor destino”, recalcó.

Seguidamente, se aprobó la creación de una tarjeta de alimentación y tickets de alimentación Venezuela. Arreaza puntualizó que “este será un instrumento para honrar el compromiso laboral de los venezolanos, a través de la banca pública”.

Por su parte, también fue aprobada la segunda fase de Televisión Digital Abierta (TDA), la cual funciona en 13 estados del país. “Con la segunda fase se avanzará para llegar a 22 ámbitos territoriales, en localidades como: Acarigua, Mérida, Caricuao, Ciudad Bolívar, Cumaná, Margarita, El Tigre, los Altos Mirandinos, más del 70 por ciento de los venezolanos tienen acceso a la Televisión Digital Abierta”.

El titular de la cartera científico-tecnológica resaltó qu, a través de otro punto de cuenta se autoriza al Ministerio del Poder Popular para de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), le transfiera 900 millones de bolívares que provienen de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) al Fondo Científico.

Asimismo, fueron aprobados 92 millones 167 mil 856 bolívares, para cumplir con la homologación salarial del personal que laboran en los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), “se respetará jerarquía, trayectoria, la incorporación y nivel de trabajo, son venezolanos que desarrollan proyectos vitales de la Ciencia y la Tecnología para el pueblo”.

Seguimos trabajando y recibiendo instrucciones por parte del Comandante Chávez diariamente, “no sólo hay Gobierno Institucional, este es un Gobierno del Poder Popular, hemos visto como el pueblo organizado continúa trabajando en cada ámbito territorial, este Gobierno sigue adelante”, finalizó el ministro Arreaza.


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01