CNTI

Entregan más de Bs. 150 millones para investigación científica y desarrollo tecnológico

Entregan más de Bs. 150 millones para investigación científica y desarrollo tecnológicoResultaron beneficiadas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A través del Programa de Fortalecimiento de Espacios para la Investigación y la Formación en Ciencia y Tecnología, se escogieron 13 propuestas

Con recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) asignó un total de Bs. 154.133.260,75 para financiar 35 proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en diversas áreas del conocimiento, con énfasis en la salud.

La entrega de los recursos se realizó en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), con la presencia del ministro Jorge Arreaza; el viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, Guillermo Barreto y el director del Ivic, Eloy Sira Galíndez.

Durante el evento, Arreaza mencionó que en el año 2012 el país logró recaudar Bs. 5 mil 657 millones a través de la Locti, de los cuales más de Bs. 154 millones fueron destinados a resolver los problemas del pueblo en materia de Educación, Salud, Seguridad Alimentaria, Agricultura, Ambiente, entre otros.

Por su parte, Sira aseguró que la Ciencia en Venezuela ha dado un gran paso histórico, pues a su juicio la Revolución ha cambiado esquemas que en el pasado privilegiaron pequeños grupos con intereses particulares y que nunca dieron respuesta al país. “Ahora, gracias a las firmes políticas de inclusión y los grandes aportes que este Gobierno está dando, nuestros investigadores, innovadores y tecnólogos están utilizando sus conocimientos para generar soluciones oportunas para la Nación”, señaló.

A través del Programa de Fortalecimiento de Espacios para la Investigación y la Formación en Ciencia y Tecnología, se escogieron 13 propuestas pertenecientes a la Red de Transmisiones de Venezuela (Redtv), la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit); las Unidades Territoriales del MCTI en los estados Nueva Esparta, Bolívar, Falcón, Guárico y Trujillo; la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” de Mérida (Cida), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y el Ivic. La inversión en este grupo ascendió a Bs. 90.959.533,15.

Por su parte, el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii) permitió la financiación de 11 proyectos desarrollados por el Ivic y el Idea por la cantidad de Bs. 2.150.185,00.

Finalmente, en la categoría de Proyectos Especiales se entregaron Bs. 61.023.542,60 para la ejecución de 11 propuestas por parte del Ivic, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Idea, el Centro Nacional de Tecnología de la Información (Cnti), la Abae y el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq).


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01