CNTI

Administración Pública Nacional afianza su formación en Canaima GNU/Linux

Más de 70 profesionales de diferentes instituciones del Estado han sido capacitadosMás de 70 profesionales de diferentes instituciones del Estado han sido capacitados en soporte técnico básico de nivelación y avanzado en Canaima GNU/Linux

Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento del proceso de adopción de Software Libre con base en el Decreto N° 3.390, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizó la 2da mesa técnica para la conformación de la Red de Soporte Técnico Canaima GNU/Linux en la Administración Pública Nacional (APN), desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela.

La actividad contó con la participación de especialistas del área Informática de distintas instituciones: Presidencia de la República, Vicepresidencia, Asamblea Nacional, Ministerio Público (MP), Contraloría General (CGR), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otros entes del Estado.

José Zerpa, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado del CNTI, expresó que este segundo encuentro fue propicio para exponer los avances y establecer un plan de acción de migración a Canaima GNU/Linux para el 2013. “Más de 25 instituciones han sido capacitadas en el uso de la distribución veenzolana. En dos meses se han formado más de 20 especialistas en talleres de soporte técnico básico de nivelación y 50 profesionales en un nivel más avanzado”.

En el encuentro se acordó continuar la formación de dos especialistas por institución, en marco al plan de acción. “Nuestro compromiso no es solo homologar el conocimiento técnico sino también especializar -a todos los servidores públicos- en el tema de Canaima GNU/Linux, de modo que puedan dar soporte a su institución”, expresó la gerente de Atención al Estado del CNTI, Elizabeth Sierraalta.


Karem Chinchilla/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01