CNTI

Activan mini cayapa Canaima para planificar desarrollo de versión 4.0

La mini cayapa se realiza en la sala Orinoco del CNTI y es transmitida por videoconferenciaEl encuentro es transmitido por videoconferencia y está dirigido a los activistas de la Comunidad Canaima, dedicados al área de desarrollo

El equipo de desarrollo de la distribución venezolana Canaima GNU/Linux del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto a algunos integrantes de la comunidad Canaima,  inició este lunes 10 de diciembre una mini cayapa para discutir el ciclo de desarrollo de la próxima versión 4.0 de Canaima GNU/Linux, que estiman tener lista durante el primer semestre de 2013.

La información la dio Carlos Parra, jefe de la oficina de Operaciones Canaima del CNTI -institución  adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- quien señaló que en esta oportunidad convocaron a los activistas de la comunidad Canaima dedicados al área de desarrollo y que  en esta jornada también evaluarán la metodología de trabajo a implementar para fortalecer la colaboración de usuarios y usuarias en el desarrollo de la nueva edición.

Esta mini cayapa tiene lugar en la sala Orinoco del CNTI y es transmitida por videoconferencia en el canal http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve/, por medio del cual se han conectado usuarios desde los estados Barinas, Lara y el Distrito Capital. La jornada se extenderá hasta mañana martes 11 de diciembre y para entonces esperan tener definido el ciclo de desarrollo de la 4.0.

Sobre la 3.1, actual versión estable de Canaima GNU/Linux, Parra dijo que hasta la fecha no se han presentado quejas de fallas, “el instalador está funcionando perfectamente y las instituciones de la Administración Pública Nacional han dado reportes positivos, al igual que los integrantes de las comunidades de Software Libre”.

Érika Hernández/MH

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01