CNTI

Estatus de Migración a Software Libre podrá consignarse hasta el 31 de diciembre

El CNTI inició el levantamiento de información para determinar los avances en la Adopción de TI LibresEl documento recoge una serie de variables como: formación del personal, estaciones de trabajo bajo Software Libre, servicios informáticos y aplicaciones críticas

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), mediante su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inició el levantamiento de información para determinar los avances en la Adopción de Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública Nacional (APN), correspondiente al año 2012.

En este sentido, las instituciones públicas deberán registrar su cuenta institucional y completar la información solicitada en el formulario “Estatus de Migración”, disponible en el enlace: http://estatusmigracion.softwarelibre.gob.ve/registro/ .

Adicionalmente y con el objetivo de cumplir con lo establecido en el artículo 12 del Decreto N° 3.390, los órganos y entes de la APN tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2012 para elaborar y publicar en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela su Plan Institucional de Migración (PIM) para la implementación progresiva de las Tecnologías de Información Libres.

El CNTI brindará asesoría y apoyo a las instituciones que lo requieran y dispondrá de talleres para el uso del sistema de "Estatus de Migración", desde el 15 de noviembre y durante todos los jueves a las 3:00pm, previa confirmación por los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01