CNTI

Cojedes celebró este 16 y 17 de noviembre el Día Canaima

El objetivo es capacitar e incluir a los colectivos en los procesos de mejoramiento y soporte de Canaima GNU/LinuxLa actividad estuvo orientada a la promoción y difusión de la metadistribución Canaima GNU/Linux, los valores del Software Libre y el conocimiento libre. Este jueves 22 de noviembre la ciudad de Calabozo en Guárico festejará el Día Canaima

Con la finalidad de proveer un espacio para la socialización y difusión de conocimientos sobre la distribución Canaima GNU/Linux y a su vez promocionar el Software Libre, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) -a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)- y la comunidad Canaima celebraron este 16 y 17 de noviembre el Día Canaima en la sede de la Universidad Deportiva del Sur del estado Cojedes.

El objetivo es capacitar e incluir a los colectivos que hacen vida en la región en los procesos de mejoramiento y soporte del sistema de operación venezolano, mediante la creación de una comunidad de usuarios, en la que se desarrolle y lleve a  la práctica los conocimientos en Tecnologías Libres.

Durante dos días se dictaron ponencias sobre: Canaima GNU/Linux, Plataforma Canaima, el Software Libre y la enseñanza, Plone, juegos libres, Canaima Comunal, herramientas audiovisuales libres, ciclo de vida de Canaima, Blender y XML.

Adicionalmente, se realizaron talleres de uso e instalación básica del generador de portales Web Plone, Python básico, edición de video KDLive y soporte a Canaimitas. Los asistentes recibieron un certificado que acredita su participación.


Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01