CNTI

Comenzó 1er Seminario de Interoperabilidad en Venezuela – SIO 2012

El Seminario se realiza en la sede del Colegio Universitario de CaracasEl “1er Seminario de Interoperabilidad en Venezuela – SIO 2012”, se extenderá hasta mañana jueves 1 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples del CUC, sede La Floresta- Chacao

Desde la sede del Colegio Universitario de Caracas (CUC) se inició este miércoles el 1er Seminario de Interoperabilidad en Venezuela – SIO 2012, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), conjuntamente con el Colegio Universitario de Caracas (CUC).

Este encuentro científico-tecnológico tiene como fin promover el intercambio de conocimientos y experiencias a través del diálogo crítico, real y constructivo acerca del reto de implementar la interoperabilidad en los procesos de intercambio de datos, información y documentos en los órganos y entes del Estado venezolano.

La agenda prevista para hoy contempla las ponencias sobre: Interoperabilidad (IO) en Venezuela; Estado del arte de la IO, Especialización en IO y para el cierre se expondrán casos de éxitos.

Para mañana jueves 1 de noviembre el encuentro iniciará con la presentación de los resultados obtenidos durante la jornada del 31 de octubre, seguidamente conocerán los puntos más relevantes de la “Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado”, mejor conocida como Ley de Interoperabilidad.

Se realizarán mesas de trabajo para la discusión de casos de estudio y se expondrán sus resultados durante el cierre del evento. La aplicación de la interoperabilidad apuesta por el intercambio electrónico de datos entre plataformas informáticas, mediante el uso de Tecnologías de Información Libres.

El “1er Seminario de Interoperabilidad en Venezuela – SIO 2012”, se extenderá hasta mañana jueves 1 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples del CUC, sede La Floresta- Chacao.

El encuentro científico-tecnológico está dirigido a directores de Tecnologías de Información de diversos órganos y entes del Estado, especialistas, docentes universitarios y comunidad estudiantil

Descargue la agenda del evento aquí.

 

Katherine Di Felice/ÉH


Noticias relacionadas:

Instituciones venezolanas muestran avances en materia de Interoperabilidad

José Sosa: “Sin Interoperabilidad no existe Gobierno Electrónico”

I Seminario de Interoperabilidad en Venezuela este 31 de octubre y 1 de noviembre

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01