CNTI

Apureños se preparan para modernización de plataforma tecnológica

El objetivo es capacitar al personal para el manejo de la nueva infraestructura tecnológica estableEntre octubre y noviembre se tiene previsto incluir a profesionales de las alcaldías de San Fernando de Apure, Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo y Muñoz

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) conjuntamente con el nodo de la Academia de Software Libre de Apure, comenzó un ciclo de cursos de Soporte Técnico en  Canaima GNU/Linux
para funcionarios de la gobernación y alcaldías del estado Apure.

El objetivo se orienta a la capacitación del personal técnico de estas instituciones para el manejo de la nueva infraestructura tecnológica estable, escalable y robusta, bajo Tecnologías de Información (TI) Libres que apoyen la gestión de los procesos de índole externa e interna, tal y como lo establece el convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en el año 2000.

La Casa de Gobierno del estado Apure, Distrito del Alto Apure, Alcaldía del Municio Páez y Alcaldía Rómulo Gallegos, participaron en este primer taller. Posteriormente, entre octubre y noviembre se dictarán nuevo cursos sobre: Soporte Técnico en Canaima GNU/Linux, Administración de Servicios para el sistema de operación venezolano y Redes GNU/Linux, bajo la tutoría del ingeniero Miguel Sifontes.

Profesionales de las alcaldías de San Fernando de Apure, Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo y Muñoz, se incluirán en esta segunda fase de formación que promueve el desarrollo, uso e implementación de las TI Libres en diversos sectores del país con miras a la Independencia Tecnológica.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01