CNTI

CNTI inicia formación de servidores públicos que integrarán Red de Soporte Canaima GNU/Linux

Plan de trabajo para la conformación de la Red de Soporte Técnico en Canaima GNU/LinuxLa intención es contar con un amplio número de profesionales que brinden soporte técnico dentro de sus instituciones y así fortalecer el trabajo colaborativo en pro de la sustentabilidad del sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inició el curso “Soporte Técnico en tópicos avanzados de Canaima GNU/Linux de 1er nivel” a funcionarios de la Administración Pública Nacional (APN), para que sirvan de apoyo en la atención de incidencias de este sistema de operación en sus instituciones.

En esta primera fase participarán técnicos de los Ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, para Transporte Terrestre (MTT), Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI), Deporte (MPPD), Mujer y la Igualdad de Género (Min.Mujer), Petróleo y Minería (MPPPM), Relaciones Exteriores (MPPRE), Agricultura y Tierras (MAT) y del  Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El cronograma de formación está previsto entre los meses de septiembre a noviembre de 2012, bajo la tutoría del ingeniero Carlos Guerrero, con el objetivo de formar a ochenta  servidores públicos que contribuyan a brindar más sustentabilidad al sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux.

Paralelamente, la Academia de Software Libre trabaja en la formación sobre aspectos básico de Canaima GNU/Linux y un taller de nivelación en Soporte Técnico para un total de 30 funcionarios que se prepararán para cursar el nivel avanzado. Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo para la conformación de la Red de Soporte Técnico en Canaima GNU/Linux.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01