CNTI

Trabajadoras y trabajadores de Corpoelec conocieron las bondades de Canaima GNU/Linux

Charla Canaima GNU/Linux desarrollo y aplicacionesLa formación continúa de los profesionales de la Administración Pública  refuerza lo establecido en el Decreto 3.390 y apunta a la independencia tecnológica de Venezuela

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), realizó -este 10 y 11 de septiembre- charlas de sensibilización dirigidas al personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

A la actividad asistieron alrededor de 40 participantes de las distintas dependencias de la institución. Moisés García, del equipo administrador de la plataforma Canaima GNU/Linux del CNTI, dictó la charla “Canaima GNU/Linux desarrollo y aplicaciones”, en la que resaltó la importancia de priorizar el uso del sistema de operación venezolano en estaciones de trabajo de los entes públicos, tal y como lo establece el Decreto 3.390.

García instó a los asistentes a conocer las bondades de Canaima Semilla y Canaima Desarrollador para que se involucren en el proceso de creación de sistemas informáticos, basados en Canaima GNU/Linux, que se ajuste a las necesidades de la empresa eléctrica socialista.  

Los participantes también conocieron el sitio web de Canaima GNU/Linux (http://canaima.softwarelibre.gob.ve/), donde pueden conseguir y aportar soluciones técnicas, además de formalizar su registro como usuarios.

El CNTI ratificó su apoyo a Corpoelec en el proceso de migración a las Tecnologías de Información (TI) Libres, así como para continuar con la capacitación de sus trabajadoras y trabajadores que incluirá PostgreSQL.


Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01