CNTI

Migración al protocolo IPv6 garantizará servicio de internet a la población conectada

José Sosa, director de Acceso y Uso de Tecnologías de InformaciónDesde este miércoles las instituciones de telecomunicaciones del Estado venezolano implementarán el protocolo de internet Ipv6 (Internet Protocol versión 6), nueva plataforma que garantizará un mejor servicio de internet en toda la población conectada del país, señaló el director de Acceso y Uso de Tecnologías de  Información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Sosa

"Así como pasó en Venezuela al pasar de seis dígitos a siete para poder contemplar a toda la población conectada a números telefónicos, el internet actual necesita aumentar su cantidad de dígitos", explicó Sosa para referirse a la adopción del nuevo protocolo.

Durante la realización del foro Transición del Ipv6 que se llevó a cabo este miércoles en la Torre Ministerial de Caracas, Sosa detalló que en sustitución del Ipv4, esta nueva plataforma impedirá limitaciones en la red, y permitirá la incorporación de nuevos servidores nacionales en internet.

Mencionó que entre los beneficios el Ipv6 garantizará una administración más sencilla del protocolo, en contraste con el anterior, así como también permitirá un mejor soporte para la seguridad de los usuarios. La innovadora versión adoptada en muchos países del mundo mejorará el soporte para las redes y los dispositivos móviles.

"Venezuela necesita meterse en el mundo del Ipv6 porque si no lo hacemos eso va a determinar una limitación para el crecimiento de nuestra red, impedirá la incorporación de servidores en nuestras redes y limitará la inclusión digital que es una de las premisas del Gobierno Nacional", puntualizó el también presidente del Centro de Innovación Tecnológica (Cenit).

Destacó que la incorporación de instituciones como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet será fundamental para garantizar el crecimiento nacional de internet en el país.

Red ideal

Este protocolo se creó para reemplazar el Ipv4, debido a su límite en el número de direcciones de red admisibles y públicas que restringían el crecimiento de la red de redes en el territorio nacional.

Respecto al soporte de seguridad que garantiza Ipv4, el consultor en certificación digital e integrante del Registro de Dirección de Internet para América Latina y el Caribe (Lacni), Juan  Acosta, señaló que continúan muchos problemas que generan el tráfico de información en la red.

"Es un sistema muy confiable que apunta a asegurar la ruta en internet", afirmó Acosta como parte de los beneficios que ofrece el sistema.

Por su parte, el jefe de Redes y Telecomunicaciones de la Fundación Cenit, Gregorio Manzano, sostuvo que en materia de innovación tecnológica, el Ipv6 permite videoconferencias y videollamadas con excelente conexión, avances en telemedicina, así como también garantiza la implementación de redes avanzadas.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01