CNTI

MCTI organiza feria tecnológica en 53 aniversario del Inces

MCTI organiza feria tecnológica en 53 aniversario del IncesLos entes adscritos pudieron mostrar los logros alcanzados, en materia de ciencia y tecnología, por el proceso revolucionario en la plazoleta de la sede principal del Inces, en la avenida Nueva Granada

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) organizó, en el marco del 53 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) una feria tecnológica, conjuntamente con sus entes adscritos, con la finalidad de exhibir los logros y avances tecnológicos, alcanzados por el proceso revolucionario, en la sede principal de la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Con la incorporación de la inmensa infraestructura para la capacitación que posee el Inces, como ente adscrito al MCTI, se impulsará significativamente la inclusión social de una mayor cantidad de innovadores populares en la formación en ciencia y tecnología según indicó, José Sosa, director general de Acceso y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación, del Viceministerio de Telecomunicaciones y presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit).

En este sentido precisó que se ha creado el Viceministerio de Formación, dentro del MCTI, para repotenciar con una visión más incluyente la inmensa capacidad para la formación del Inces y al mismo tiempo se están estableciendo acuerdos bilaterales para la formación entre el Inces y la Academia de Software Libre, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otros.

Al Director Ejecutivo del Inces, Edgar León, le correspondió dar por inaugurada la feria tecnológica, en la plazoleta de la sede principal, donde los asistentes pudieron apreciar y adquirir los productos tecnológicos producidos para la democratización del acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación Libres (TICL).

Precisó Edgar León que simultáneamente también quedó inaugurada, en la Plaza de los Pueblos y Saberes de la Torre Ministerial, en la esquina El Chorro, una feria donde el  Inces da a conocer los trabajos de los participantes en los cursos de formación que imparten en el país.

En esta feria, realizada en el Inces, estuvieron presentes mostrando los logros revolucionarios en materia de ciencia y tecnología: el Instituto de Ingeniería, Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Movilnet, Quimbiotec, Infocentro, Fundayacucho, Cantv, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) con una muestra de su colección de contenidos educativos digitales hechos por las propias comunidades.


Fuente: Cenit

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01