CNTI

Presidente Chávez entrega Canaimita 1 millón 800 mil

Presidente Chávez entrega Canaimita 1 millón 800 milDurante el acto de celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez hizo entrega de la computadora Canaima número 1 millón 800 mil a una niña de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Dr. Luis Razetti


Este proyecto educativo se inició en Venezuela a través de un convenio realizado con el Gobierno de Portugal. Desde el año 2009 se viene implementando este novedoso proyecto de aprendizaje mediante el cual los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos educativos, para desarrollar diversas actividades y temáticas relacionadas con el programa curricular.

Las computadoras Canaima poseen contenidos relacionados con historia, matemática, cultura y lengua, entre otros temas de la educación integral. Venezuela cuenta con una fábrica de Canaimitas (Complejo Tecnológico Simón Rodríguez), situado en La Carlota, Caracas. El contenido de las computadoras está hecho por venezolanos.

Para finales de este año se espera culminar la entrega de computadoras en las escuelas públicas primarias. Se tiene previsto expandir el proyecto educativo al nivel secundario de la educación. El Proyecto Canaima Educativa consta de dos versiones, una denominada Red Salón, para niños y niñas de primer grado de educación básica, en la que el computador está en la escuela y es utilizado por varios estudiantes; la otra, llamada Canaima va a la Casa, dirigida a pequeños del segundo grado en adelante quienes podrán llevarse el equipo a sus hogares.

Con la modalidad Canaima va a la Casa, los estudiantes reciben un morral tecnológico que podrán llevar a sus hogares, lo que permitirá a todos los integrantes del núcleo familiar interactuar y aprender con los contenidos del referido programa. Estos proyectos educativos forman parte del proceso de transformación que vive el país.

El presidente Hugo Chávez ha destacado que mientras en el capitalismo la educación es vista como una mercancía para generar ingresos en detrimento del ser humano, donde nada más pueden acceder a la educación los que tengan poder económico; en el socialismo, el Estado garantiza la libertad y la democratización del proceso educativo en todos sus niveles, pues va más allá del valor o del precio de las cosas y representa la formación integral del futuro del país.

Fuente:
MINCI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01