CNTI

Primer lugar en el Hackathon de Ciudades Inteligentes 2015

De nuevo jóvenes venezolanos enaltecen el gentilicio patrioLos participantes contaron con el apoyo de mentores en áreas de desarrollo, urbanismo, diseño y comunicación a fin de desarrollar prototipos de app, sitios web o móviles, software u otro producto digital que facilite el resolver algunos de los desafíos planteados por entes gubernamentales y universidades del país, en el área de seguridad, movilidad, servicios de gobierno, ambiente y sustentabilidad

De nuevo jóvenes venezolanos enaltecen el gentilicio patrio al ser ganadores del primer lugar del “Hackathon de Ciudades Inteligentes 2015”, sección Venezuela, realizado en Caracas, entre el 6 y 8 de marzo, quienes fueron acompañados por la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Este galardón permitirá a los 16 jóvenes participar, en el ámbito mundial, con el proyecto “Identidad en Línea, tu documento seguro donde quieras”, que consiste en el escaneo de los principales documentos de identidad para iniciar cualquier transacción de negocios con cualquier ente o institución pública o privada y que puedan ser transferidos vía Web en pro del ahorro de tiempo y recursos materiales.

Estos jóvenes, cuya calificación los colocó en el tercer lugar a nivel mundial, superaron en tiempo récord la realización in situ de otros dos proyectos: “Iniciativa Yokoima”, la cual consistió en la realización de un vídeo para dar a conocer el rescate y recuperación del río que lleva su nombre, localizado en Upata, estado Bolívar y “Compártelo”, el cual permite promocionar un negocio a través de la recomendación de los usuarios haciéndolo crecer.

Al respecto, Rosana Mejías, de 24 años, programadora del proyecto “Identidad en Línea”, manifestó su alegría por el trabajo de equipo que realizaron durante dos días. Señaló que al conocer que “representaremos a Venezuela a nivel internacional sentimos una gran emoción, pues después de tanto esfuerzo obtuvimos el producto que tanto queríamos”.

Julio César Blanco, de 24 años, igualmente programador y participante del proyecto “Compártelo”, resaltó que gracias al trabajo en equipo se obtuvo el resultado esperado. “Cada uno de nosotros trabajamos de igual, le pusimos el máximo y al final, cuando recibimos nuestro reconocimiento, nos vimos todos triunfadores".

Por su parte, Manuel Martínez, 25 años, ingeniero de Sistemas, laboró en los tres proyectos y subrayó la experiencia obtenida al medirse como equipo con respetados compañeros del área. “Lo que nos llevamos fue el trabajo en equipo y que todos pudimos con este reto”, acotó.

Sobre la competencia internacional -que será el 22 de marzo próximo-, manifestó que el equipo está preparado al estar ya realizándose “el proyecto del vídeo que dará a conocer mundialmente el proyecto Identidad en Línea, el cual deberá ser subido en una página Web desde donde será evaluado por un jurado para, posteriormente, dar a conocer quién es el ganador”.

Este triunfo está enmarcado dentro de las cinco líneas generales del Plan de la Patria, impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y al lineamiento del presidente Nicolás Maduro de desarrollar la tecnología en el país en pro de la independencia en el área.

Fuente:
Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01