CNTI

Inicia proceso de Consulta Pública de la Licencia Venezolana de Software Libre

Inicia proceso de Consulta Pública de la Licencia Venezolana de Software LibreLa Licencia Venezolana de Software Libre establecerá los términos y condiciones de uso de programas informáticos que cumplan con las libertades del Software Libre

El Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inició este lunes 2 de marzo el proceso de consulta pública de la Licencia Venezolana de Software Libre.

La Licencia Venezolana de Software Libre es un documento que establecerá los términos y condiciones de uso de programas informáticos que cumplan con las cuatro libertades del Software Libre: usar el sistema informático con cualquier propósito, estudiarlo y modificarlo, distribuir copias, y mejorarlo para beneficiar a otros.

Las personas interesadas en la convocatoria deben completar el siguiente formato, en el que registrarán sus datos, comentarios y/u observaciones con respecto a la propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre y enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El procedimiento para la recepción de comentarios y/u observaciones finalizará en un lapso de 25 días hábiles; es decir, hasta el próximo 07 de abril de 2015.

La Licencia de Software Libre incorporará en su contenido las instrucciones necesarias que garantizan la libertad que se le otorga para que pueda libremente copiar, distribuir y modificar el programa (y cobrar por ellos) si lo desea, de manera que reciba el código fuente o pueda obtenerlo si así lo requiere.

Esta propuesta de contrato representa una iniciativa del CNTI, adelantada con la convicción de asegurar la trascendencia de la libertad otorgada con el acceso al conocimiento, coadyuvando al Estado venezolano a mejorar la gestión pública, los servicios de cara al ciudadano, la transparencia e independencia tecnológica.

Descarga la Propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre


Descarga Formato de Registro de Comentarios


Érika Hernández/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01