CNTI

Fundaribas se capacita en el manejo de Software Libre

Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría del Estado del CNTICon la asesoría del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) trabajadores (as) de la sede central de Fundaribas, reconocieron las ventajas que ofrece en materia económica, de seguridad y crecimiento profesional; la implementación del Software Libre en nuestras unidades de trabajo

La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), institución adscrita al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, acata la política emanada desde el ejecutivo de la República que exige migrar en todo los entes estadales de software por licencia a Software Libre, por lo que, la Dirección de Sistemas y Tecnología de Información, realizó una articulación con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), para sensibilizar y capacitar al personal de la Fundación en este sentido.

Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría del Estado del CNTI, socializó sus conocimientos en el auditorio Phillipe Pinel de Fundaribas, reflexionando con aproximadamente 25 trabajadores (as) de las direcciones sustantivas y oficinas de apoyo sobre las 4 libertades que ofrece el Software Libre en relación al privativo: Libertad de acceso al código fuente, libre distribución, libre modificación y libre uso.

Migrar a estos modelos de sistemas operativos brinda beneficios económicos inmediatos a la administración pública, ya que se ahorran las partidas invertidas en la adquisición de licencias, sólo por dar un ejemplo. Del mismo modo el Software Libre brinda mayor confidencialidad a sus usuarios ya que no existe la dependencia de factores particulares o extranjeros para desarrollar mejoras o reparar fallas.

En este primer ciclo sólo se atendieron servidores públicos de la sede central, pero ya se trabaja en el plan de capacitación para llegar a todos (as) nuestros (as) profesionales distribuidos en los centros a escala nacional.

Fuente: Fundaribas

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01