CNTI

Este 23 de enero pueblo venezolano marchará en honor a los invictos de la democracia

Este 23 de enero pueblo venezolano marchará en honor a los invictos de la democraciaEste viernes 23 de enero el pueblo venezolano saldrá a las calles para rendir honor a los invictos de la democracia, al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

La marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo, así lo destacó el pasado lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

Asimismo, se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados.

La movilización arrancará en horas de la mañana desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente El Rincón del Taxista de la parroquia 23 de enero y pasará por el Puente República en Caño Amarillo hasta llegar a la plaza O'Leary en El Calvario.

Además, indicó la importancia de ir de nuevo a las calles porque ha sido desde allí donde el pueblo venezolano "ha librado las batallas fundamentales de esta patria, en la conquista por su libertad, soberanía, autodeterminación y democracia".

"Este próximo 23 de enero en horas de la mañana le rendiremos, en primer lugar, homenaje al padre de la verdadera democracia venezolana, Fabricio Ojeda, en la pequeña plaza que él tiene dedicada en la parroquia 23 de enero, en la ciudad de Caracas. Desde allí nos iremos con la fotografía de nuestros invictos, nuestras flores, nuestras canciones, nuestra fuerza y nuestra vocación verdadera de patria y de futuro con justicia", indicó el dirigente socialista, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

Modelo de la muerte

Jorge Rodríguez manifestó que la marcha por los invictos, además de conmemorar cómo la organización del pueblo logró derrocar la dictadura, será un espacio para denunciar "el mismo modelo sanguinario, homicida, el mismo modelo de la muerte que han intentado instaurar en Venezuela estos sectores de la oprobiosa oligarquía de derecha, son los mismos asesinos, son los mismos sectores que hacen de la muerte su política, su propuesta", aseveró.

"Nos vamos nuevamente este próximo 23 de enero todo el pueblo, todo este pueblo heroíco que ha sabido resistir una y otra andanada por parte de estos sectores de la oscuridad, de estos sectores de una oligarquía que no se resigna a su condición de derrotados de la historia, que no se resigna a que las únicas propuestas que les ha presentado al país son propuestas teñidas de sangre, oprobio y oscuridad", agregó.

Rodríguez recordó sucesos como las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986) y el Caracazo (1989), que cobraron la vida de cientos de venezolanos y los comparó con hechos más recientes como el 14 de abril de 2013, cuando el candidato perdedor de las elecciones presidenciales de ese año, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a descargar la frustración por haber perdido las elecciones y esto ocasionó la muerte de 11 personas, además de ataques a instituciones del Estado.

"Todavía nos debe esos 11 muertos y por esos 11 invictos también marcharemos el próximo viernes 23 de enero de este año 2015", llamó Rodríguez, al tiempo que recordó a las 43 personas fallecidas en 2014, durante las acciones terroristas organizadas por partidos políticos de derecha como parte de un plan de golpe de Estado.

Desestimó que hechos como los antes mencionados fuesen espontáneos, por el contrario, consideró que "cuando inauguran estas estrategias de guerra psicológica, dirigidas a generar zozobra, angustia, están recurriendo al mismo modelo destructivo, de muerte. Cuando inventan, cuando mienten, cuando llaman a la violencia".

"Por eso queremos decirles el próximo 23 de enero que también hay un mismo pueblo que ha resistido por décadas, el mismo pueblo que echó al dictador Pérez Jimenez el 23 de enero de 1958 (...) Es el mismo pueblo que defendió a (Hugo) Chávez y lo volvió a poner en el poder (...) El mismo pueblo que salió a celebrar la victoria de Nicolás Maduro", destacó.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01