CNTI

Venezuela es de todos y haremos de ella una Patria productiva y soberana

El jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, saludó la llegada de la NavidadUn emotivo mensaje para desear feliz Navidad a las venezolanas y los venezolanos, enviaron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, al llamar al pueblo a continuar la senda de la paz y el trabajo, para echar a andar una verdadera Revolución económica

Desde los jardines externos del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, el jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, saludó la llegada de la Navidad e hizo votos por buenos deseos para la Patria toda.

«Hoy les hablo a todos los venezolanos y venezolanas. Compatriotas que salen todos los días a sacar este país adelante, les hablo a todas y a todos sin distinción de sexo, de raza, de edad ni de filiación política… Todos somos parte de esta gran nación y somos necesarios y necesarias para la titánica tarea de concretar los más elevados sueños de nuestra patria», expresó el presidente Maduro.

Recordó que esta Patria —llena de dignas mujeres y hombres herederos del Libertador Simón Bolívar—, «es de todos y somos todos los que haremos de ella una Venezuela productiva, completamente soberana y profundamente amorosa».

Valoró el mandatario el talante pacífico que desde siempre ha distinguido al bravo pueblo venezolano, una reflexión que hace al cierre de un año donde se pretendió vulnerar la paz y la estabilidad de la colectividad, para atentar contra la democracia: «Hemos sido testigos y protagonistas de la fuerza del amor de un pueblo que ha vencido la maldad, la adversidad y el odio. Este es un pueblo de amor que con su pensamiento, su voz y su andar, ha garantizado la Paz».

El Presidente recordó que este 2015 se presenta lleno de retos y objetivos específicos, para garantizar la dinamización de la economía en todos sus ámbitos. «Acompáñame en este 2015 a dar un paso más en la lucha por la independencia. Vamos juntos, unidos, y entre todos a hacer de esta una Revolución Económica. Para eso te necesito a ti campesino, a ti empresario, a ti estudiante, a ti obrero, a ti ama de casa, a ti comerciante, a ti pueblo valiente. Con trabajo, lucha e inteligencia, vamos a crear nuestra Patria Productiva, nuestra Patria Potencia».

El jefe del Estado destaca que, aun y las adversidades, 2014 ha servido para el avance de la Patria por el camino del Comandante Supremo Hugo Chávez. «¡Cuánto hemos recorrido en este año de enormes desafíos! ¡Cuánta entrega, cuánto compromiso, cuánto amor de este pueblo de libertadores. En este 2014 de tantos avances, de tantos logros, de tanto gobierno desplegado en la calle acompañando a las comunidades, fortaleciendo procesos o entregando viviendas, siempre me encuentro invariablemente con la sonrisa iluminada de un pueblo que cambió para siempre y que mira con esos ojos llenos de Patria».

Venezuela es un pueblo que sabe vencer las adversidades y de esos tenemos que «estar orgullosos, no en vano hemos sido la cuna de los dos grandes procesos independentistas y latinoamericanistas de los últimos 200 años», dijo tajante el Mandatario venezolano.

A continuar la senda de la paz

Previo al presidente Maduro, la primera combatiente también le habló a la familia venezolana, a quien honró por garantizar con su tesón y constancia construir la Patria, al afianzar valores positivos y de elevada espiritualidad.

En su mensaje también destacó el esfuerzo de mujeres, hombres y estudiantes, que desde cada trinchera se convierten en vanguardia necesaria. Pidió asumir «cada tarea, cada compromiso, cada misión que nos depare la nación, con la humildad, responsabilidad, honradez y conciencia que nos caracteriza. El 2015 será un año especial, estamos destinadas y destinados a seguir por la senda de la paz y de la victoria y así será».

Fuente:
Minci

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01