CNTI

1er Encuentro Técnico Canaima Educativo plantea un modelo productivo más eficiente

1er Encuentro Técnico Canaima Educativo plantea un modelo productivo más eficienteEn la actividad se están identificando necesidades, generando propuestas y estrategias para mejorar en lo técnico el desarrollo del proyecto Canaima Educativo


Cumpliendo con las actividades previstas durante la celebración de la Jornada Canaima del 2 al 4 de diciembre en los espacios de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la mesa del 1er Encuentro Técnico Canaima Educativo debate y evalúa propuestas de mejoras orientadas a optimizar el funcionamiento de los programas informáticos de las portátiles Canaima.

 

Zaida Pinto, representante del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), explicó que el objetivo del encuentro es revisar los procesos del área técnica de este proyecto y aplicar las tres “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso. “Estamos en un momento histórico importante, tenemos todos los contenidos educativos generados desde primer grado de educación básica hasta sexto año de media y diversificada. Es momento de decantar cómo lo estamos haciendo y qué necesitamos para rectificar”.

 

En la actividad los participantes presentarán propuestas para mejorar el desarrollo del proyecto Canaima Educativo en lo relacionado a las herramientas informáticas incorporadas en las canaimitas y a partir de allí los actores involucrados trabajen de forma coordinada en la implementación de los acuerdos levantados en este 1er Encuentro Técnico Canaima Educativo. 

 

En la jornada participan representantes de la Dirección General de Currículum y de la sala de Generación de Contenidos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe). Desde la Fundación Bolivariana de Informática y  Telemática (Fundabit) asistieron delegados de Miranda, Distrito Capital y Vargas. También dieron sus aportes integrantes de la Comunidad de Software Libre, desarrolladores de Canaima GNU/Linux y profesionales del área de tecnología. 

 

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01