CNTI

Instituciones de la APN recibieron inducción para crear Bases de Datos Libres

Lennín Caro realizó una demostración de carga volumen y estrés sobre un manejador de Base de DatosLa experiencia formativa abarcó los ministerios del Poder Popular para la Cultura y Transporte Terrestre, con la participación de representantes de 21 instituciones de la Administración Pública Nacional


Con el objetivo de promover la red de trabajo colaborativo para la migración de Bases de Datos (BD) privativas a Tecnologías de Información (TI) Libres, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) -a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)- apoyado en el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) dictó el taller "Aplicaciones sin estrés y herramientas  para carga, volumen y estrés en PostgreSQL".

 

En esta oportunidad participaron técnicos y especialistas en programación del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Ministerio del Poder Popular de Industrias, Hidrológica Páez (Hidropáez C.A), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Corporación de Servicios Municipales Libertador y del MPPTT.

 

El taller se desarrolló en dos partes, la primera incluyó una demostración (teórico-práctico) del alcance de una prueba de carga de volumen y estrés sobre un manejador de Base de Datos y el ambiente que la rodea: Hardware aplicativo, conectividad y filosofía del diseño de la BD, a cargo del ingeniero Lennín Caro.

 

La segunda parte estuvo dirigida por el ingeniero Lenín Hernández, con enfoque en dos puntos básicos: Gestión y Análisis de Bitácoras generadas por las Bases de Datos PostgreSQL y por último, aplicaciones sin estrés -que trata de las capacidades, bondades y herramientas que se utilizan para hacer las aplicaciones de manera rápida y práctica- donde el participante interactuó con las herramientas y se demostró cómo hacer una aplicación en poco minutos.

 

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01