CNTI

Ley de "Interoperabilidad" presentó el MCTI en Jornada Nacional de Gobierno Electrónico

Ley de La Administración Pública Nacional (APN), tiene un plazo de dos años para realizar los ajustes necesarios antes de la entrada en vigencia de la ley que facilitará la implementación del Gobierno Electrónico


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), estuvo presente en la “Jornada Nacional de Tecnologías de Información, Educación y Gobierno Electrónico”, realizada en la Sala E, de la Universidad Central de Venezuela, mediante una ponencia a cargo del director general de Acceso y Uso de Tecnologías de Información (Dgauti), José Sosa, quien compartió con los asistentes los avances que la nueva “Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado” representa para el impulso y éxito del Gobierno Electrónico en el país.

Sosa explicó, que la interoperabilidad es la capacidad que tiene el Estado para que sus organismos y demás entes intercambien datos entre sí, a través del uso de Tecnologías de Información Libres, mediante una interacción que implica que las organizaciones involucradas compartan información y conocimiento en sus procesos interinstitucionales, mediante el intercambio electrónico de datos entre sus plataformas informáticas, sin la intervención humana.

En este sentido, destacó que esta ley hace obligatorio el intercambio automatizado de información entre las instituciones, con la finalidad de agilizar los procesos administrativos internos y la prestación de servicios eficientes al pueblo venezolano.

Indicó que con esta ley se puede fomentar la transparencia de los procedimientos administrativos, establecer repositorios digitales para facilitar el acceso a información actualizada, oportuna, confiable, disminuyendo los costos y mejorando la calidad de los datos públicos.

Finalmente destacó que, la Administración Pública Nacional (APN) tiene un plazo de dos años para realizar los ajustes necesarios antes de la entrada en vigencia de esta nueva ley que facilitará la implementación del Gobierno Electrónico.


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01