CNTI

Jaua: Son leyes para la vida, para el fortalecimiento de la democracia venezolana

Vicepresidente de la República, Elias Jaua, realizó un balance de las leyes aprobadas vía HabilitanteEsta normativa jurídica contempla la creación de un Comité Nacional que dirigirá y tomará las decisiones sobre la interoperabilidad y la plataforma tecnológica, con el objeto de alcanzar su implementación generalizada en el Poder Público Nacional

Este lunes 18 de junio, el vicepresidente de la República, Elias Jaua, realizó un Balance de las Leyes aprobadas vía Habilitante, entre las cuales destacó la “Ley de Unificación de las Bases Electrónicas de Datos en la Administración Pública Nacional” que permitirá regular, ordenar y organizar la transmisión electrónica de la información que generan las instituciones públicas, garantizando el desarrollo de servicios públicos integrados, complementarios y transparentes; así como, la simplificación de los trámites administrativos que los órganos y entes públicos ejecutan en atención a los requerimientos de la ciudadanía, en pro de la satisfacción de sus necesidades y la mejora de sus relaciones con el Estado.

“Esta Ley permitirá que un ciudadano que ya tenga un registro informático en cualquiera de las instituciones del país sea válido para cualquier otro trámite ante el Estado venezolano. Una Ley para facilitar el acceso de la población a la Administración Pública Nacional.” afirmó.

Adicionalmente, con la aprobación de esta Ley se logrará la efectiva cooperación entre las diversas instituciones públicas que conforman el Estado; la simplificación de la gestión pública en general; la reutilización de datos; una mayor sencillez en la realización de trámites por la ciudadanía y mayor capacidad de promover la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los órganos del Estado.

De esta manera, la normativa jurídica contempla la creación de un Comité Nacional que dirigirá y tomará las decisiones sobre la interoperabilidad y la plataforma tecnológica, con el objeto de alcanzar su implementación generalizada en el Poder Público Nacional.

Este Comité Nacional estará presidido por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, y el Banco Central de Venezuela.

Finalmente, Jaua reiteró, “aquí están 54 leyes y reformas de leyes para la vida, para el fortalecimiento de la democracia venezolana, para el fortalecimiento de un Estado que cada día más está al servicio de la vida del pueblo venezolano”.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01