CNTI

Venezuela celebra Día Mundial de Plone este 25 de mayo

Venezuela celebra Día Mundial de Plone este 25 de mayoA través de la Plataforma de videoconferencia de la Comunidad Canaima GNU/Linux se presentaron charlas sobre este sistema de gestión de contenidos web, basado en Software Libre

Con una videoconferencia trasnmitida a través de la plataforma de la comunidad Canaima GNU/Linux con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI) por medio de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), la comunidad Plone Venezuela celebra este viernes 25 de mayo el Día Mundial de Plone.

La videoconferencia se activó en la sede del CNTI a las 9:00 de la mañana con la ponencia ¿Por qué Plone es Chévere? a cargo de Flamel Canto (desde Mérida), administrador de servicios y sistemas del Departamento de Sistematización de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (IUTE) y de José Leonel Subero (desde Caracas), cofundador de Plone Venezuela.

Luego los participantes de este evento en línea, escucharon la Experiencia de usar Plone CMS como herramienta para la publicación de contenidos metodológicos por parte de Kiberley Santos, representante de la Cooperativa i-360. Leonardo Caballero, desarrollador web, lideró la ponencia Implementación de un sitio Web para el canal de noticias teleSUR.

Plone es un sistema de gestión de contenidos para portales web, basado Zope, servidor de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación libre Python. Miles de páginas en el mundo utilizan este gestor de contenidos. Los casos más emblemáticos son los portales de la Nasa, Universidad de Harvard, Fundación Software Libre (FSF), Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los sitios web del Gobierno de Brasil.

En Venezuela se encuentran en Plone los portales web de Canaima GNU/Linux (http://canaima.softwarelibre.gob.ve), teleSUR, Colabora, Cenditel, varias universidades, entre otros.


Érika Hernández

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01