CNTI

Docentes universitarios se capacitan para aplicar Marco de Interoperabilidad

Docentes universitarios se capacitan para aplicar Marco de Interoperabilidad Profesores de las Universidades Pedagógica Experimental Libertador, Simón Rodríguez,  de Oriente, el Colegio Universitario de Caracas, Universidad Politécnica del Oeste Mariscal Sucre, Universidad Central de Venezuela y el Instituto Pedagógico de Caracas, participaron en el primer encuentro

Desde las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inició el 3er curso de capacitación de formadores en la aplicación del Marco de Interoperabilidad (MIO) del Estado venezolano, dirigido al sector  docente universitario.


La finalidad del curso es propiciar un acercamiento de los educadores responsables de formar a los profesionales del área informática, dando a conocer el MIO, para que formulen propuestas que puedan ser ejecutadas dentro de sus universidades e ir integrando a otras casas de estudios.


En esta primera reunión, Mildred Luces, coordinadora del Centro de Investigación e Informática Aplicada del Colegio Universitario de Caracas, explicó a los participantes los detalles del curso, los compromisos que asumirán una vez finalice la formación, que realizarán en un período de dos meses, así como la participación de estos docentes en la construcción de la especialización de Interoperabilidad (IO) para el Programa Nacional de Informática Avanzada.


"Es importante llevar adelante este tipo de actividades, porque tenemos la obligación de avanzar como país. La Interoperabilidad es un proceso que se está dando en todo el mundo para que los sistemas informáticos interactúen entre sí y puedan  llevar confort a la ciudadanía”, señaló Luces.


La iniciativa de este evento forma parte de una nueva estrategia del Plan de Acción de IO que se implementará durante el segundo trimestre de 2012 en el país. El grupo de docentes que reciben la capacitación provienen de las Universidades Pedagógica Experimental Libertador, Simón Rodríguez,  de Oriente, el Colegio Universitario de Caracas, Universidad Politécnica del Oeste Mariscal Sucre, Universidad Central de Venezuela y el Instituto Pedagógico de Caracas.

Karem Chinchilla/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01