CNTI

Ministro Manuel Fernández firmó en contra del decreto Obama

Ministro Fernández estampa su firma para rechazar el decreto ejecutivo de Obama.Foto: Isaac Boltomier“Cuando decimos que Venezuela se respeta, estamos diciendo que se respeta su tierra, su agua, su aire y sobre todo a sus 30 millones de seres humanos", dijo Fernández. Se han recolectado cientos de miles de firmas en los espacios universitarios, solo en el día de ayer 4.900 de la Misión Sucre, únicamente en Caracas

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, acompañado por los viceministros Jehyson Guzmán, Carlos Figueira y Lila Carrizales y trabajadoras y trabajadores de este despacho y sus entes adscritos, estampó este viernes su rúbrica en la plaza Bolívar de Caracas en contra del decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama, quien calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad de esta nación.

Luego de la firma, la autoridad ministerial expresó que se han llevado a cabo diversas actividades por instrucción del presidente Nicolás Maduro y por la conciencia nacionalista "ante ese ataque agresivo, desmedido, que lleva esa orden ejecutiva firmada por el presidente Obama. Estamos respondiendo de manera pacífica, firme, le estamos diciendo al Gobierno estadounidense y a los pueblos del mundo que este país se construye de manera amorosa".

Fernández manifestó que este proceso de firmas representa una respuesta pacífica y clara de un pueblo que merece respeto. “Cuando decimos que Venezuela se respeta, estamos diciendo que se respeta su tierra, su agua y su aire, pero sobre todo sus 30 millones de seres humanos”, enfatizó.

"Con seguridad, cualquier pueblo -con creencia política- frente a una agresión de esta naturaleza, responde, se reúne, porque nos tocan lo que es común a todas y todos. Nosotros tenemos aquí un conjunto de leyes, tenemos la libertad para debatir todo, para construir lo que se debe, para ir a las elecciones, y frente a esta agresión lo único que se impone es la unidad (...) No es aceptable que ningún país del planeta pretenda juzgar a los venezolanos, no es aceptable que alguien nos declare que somos amenaza", señaló.

Por otra parte, el Ministro cuestionó la recolección de firmas por venezolanos que residen en Miami: "es increíble que alguien recoja firmas para que ataquen al país de origen, no es comprensible de ningún modo; esto genera una tristeza y una perplejidad profunda, que una persona nacida en esta tierra, aunque haya elegido estar en otra, recoja firmas para que un presidente de otro país -en este caso Obama- lance una ley para agredir a nuestra nación, se me acaban las palabras para describir esa acción".

También indicó que se han recolectado “cientos de miles de firmas en los espacios universitarios”, destacando que recibió solo en el día de ayer jueves 4.900 firmas de la Misión Sucre, únicamente en Caracas.

Expresiones populares desde la plaza Bolívar
Leonardo García, joven venezolano que se encontraba en la plaza Bolívar, expresó que apoya la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de firmar en contra del decreto de Obama, debido a que atenta contra todas y todos los venezolanos.

Asimismo, Jesús Hernández, padre de familia, dijo: "De corazón pido que el presidente de EEUU, Barack Obama, derogue el decreto ya. Sigamos el legado de Chávez y apoyemos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. La oposición no deja trabajar a nuestro Presidente, le tienen una guerra económica, eso lo derribaremos con lucha, fuerza y poder del pueblo unido".

Aleida Hernández, de Misión Cultura, expresó que "estamos elaborando una bandera gigante a favor de la paz y la unión de todos los venezolanos para seguir rodilla en tierra con nuestra revolución. Convoco a todo el país y a todo el mundo para que se unan al sentir de nuestro pueblo, somos libres y no queremos injerencias".

Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01