CNTI

Población de Barlovento se apropia del Software Libre

Más de 150 personas de la población de Barlovento se sensibilizaron sobre Software LibreMás de 150 personas de diferentes municipios de la entidad mirandina conocieron de cerca los servicios del portal  Gobierno en Línea, las ventajas de usar Software Libre, el sistema de operaciones Canaima GNU/Linux y los beneficios de construir un Gobierno Electrónico

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI), por medio de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), promovió el uso de Tecnologías de Información (TI) Libres y dio una exploración conceptual sobre Gobierno Electrónico a los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda, este lunes.

El alcalde de la jurisdicción de Acevedo, Juan Aponte, destacó la importancia de las tecnologías en el impulso del desarrollo de la entidad. “Hoy estamos dando un primer paso para que la población barloventeña de distintos municipios conozcan todos los avances tecnológicos del Estado en materia de Software Libre. Actualmente 80%  de la Alcaldía (Acevedo) usa Canaima GNU/Linux, por lo que hoy además de adquirir conocimiento estamos aclarando dudas”.

La actividad se realizó en el auditorio Ché Guevara, ubicado en la Ciudadela José Martí con la participación de una 150 personas, entre personal del referido ayuntamiento y habitantes de las comunidades aledañas a Acevedo. La actividad finalizó con el compromiso de  conformar en Barlovento un Nodo de la Red de Facilitadores Comunitarios en uso de TI Libres.


Alexis Cuevas, asesor del área tecnológica de la Alcaldía.

 

“Esta jornada ha sido de buen provecho, no solamente para uno que conoce el tema, sino para las personas que han venido a participar y que por primera vez ha captado la atención de cada unos de los participantes, porque ha sido muy interesante”.


 

 

José Ángel Hernández, docente del Ministerio de Educación

“Me ha parecido una jornada muy enriquecedora porque se han adquirido nuevos conocimientos. Este encuentro ha permitido crear los enlaces para seguir creciendo en materia tecnológica basada en Software Libre.”


 

 

Francisca Blanco, jefa Oficina Integrada a la Cultura del municipio Acevedo.

“Nosotros utilizamos la distribución Canaima GNU/Linux y ha sido muy provechoso este día. Sin duda hoy, el equipo del CNTI, nos ha motivado a seguir aprendiendo sobre las nuevas herramientas que nos brinda este software”.


 

 

Karem Chinchilla/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01