CNTI

Culminó debate de Consulta Pública de la Licencia Venezolana de Software Libre

Paralelamente a la mesa de trabajo del Distrito Capital, se realizó otra consulta pública en el estado MéridaEn los próximos días se publicará un informe con los resultados de este proceso de participación popular para la construcción de la Licencia Venezolana de Software Libre

Luego de un período de dos meses de recepción de observaciones y sugerencias, culminó este jueves 7  de mayo, el proceso de consulta pública de la Licencia Venezolana de Software Libre, promovida por  el Ministerio del Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Tras un primer encuentro celebrado el pasado 29 de abril, este 6 de mayo se celebró la segunda mesa de trabajo de discusión de la Licencia Venezolana de Software Libre con la participación de representantes del Mppeuct, del Viceministerio para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento del Mppeuct, del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) y del CNTI.

En esta oportunidad el encuentro contó con el apoyo del abogado Carlos Arocha, especialista independiente, quien sirvió como moderador del espacio de discusión sobre los aspectos más resaltantes de la propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre y de los aportes que podrían ser incluidos en el proceso de construcción del estatuto.

Paralelamente a la mesa de trabajo del Distrito Capital, se realizó otra consulta pública en el estado Mérida en la que intervinieron con importantes propuestas representantes de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel). John Piñango, de la Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación del CNTI, estuvo como guía de este debate.

“Tanto en el proceso de consulta pública en línea por medio del portal web del CNTI, como en el presencial con las mesas de trabajo se obtuvieron importantes aportes que serán incorporados a la Licencia Venezolana de Software Libre”, aseguró Rossemary Alloca, consultora Jurídica del CNTI.

Entre las acciones inmediatas, el CNTI tiene previsto elaborar -en un lapso de 15 a 20 días hábiles- el informe de resultados de la Consulta Pública. “Todas los aportes y propuestas recopiladas durante este proceso de participación popular serán sometidos a la consideración de los moderadores de las tres mesas de trabajo y luego se publicará el informe en la web del CNTI”, precisó Alloca.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01