CNTI

Gobierno instalará Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica

obierno instalará Comisión Presidencial para la Independencia TecnológicaLa instancia de alto nivel será activada el sábado 22 de agosto, con el propósito de incrementar la capacidad productiva del país. Presidente Maduro destacó el papel que deben jugar las instituciones educativas en ese objetivo de elevar la producción

Este sábado, 22 de agosto, el Gobierno Bolivariano instalará la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica, con el propósito de incrementar la capacidad productiva del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado tomó como ejemplo de independencia tecnológica, la labor de las y los trabajadores del Metro de Caracas, quienes lograron fabricar piezas del sistema subterráneo, con lo cual el Estado venezolano no tiene que recurrir a la importación.

El primer mandatario nacional también se refirió a la caída de los precios del petróleo en más de 60%, por lo que pidió apoyo de profesionales, científicos, investigadores, sectores empresariales y clase obrera para construir la Patria potencia que se visiona en la Ley del Plan de la Patria, legada por el Comandante Hugo Chávez.

"Lo que necesitamos es trabajar y desarrollar nuestro potencial científico", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión. También mencionó iniciativas productivas promovidas por la Revolución Bolivariana, como el apoyo a la cultura del campo.

En el caso de las instituciones educativas, mencionó el proyecto de huertos escolares. "Ahora los muchachos de los liceos nos dan una lección porque están empezando a producir muchas cosas". Manifestó que esa experiencia productiva se puede lograr en grandes dimensiones en los campos venezolanos.

Prensa Mppeuct/ AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01