CNTI

CNTI participará en la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas 2015

El CNTI participará en CoNCISa con el tema de Gobierno Electrónico y en el EVI presentará el proyecto Software Público VenezuelaAvances del Gobierno Electrónico y del proyecto Software Público Venezuela serán presentados en CoNCISa y en la tercera edición del EVI 2015 que se realizará en la Universidad de Carabobo del 26 al 30 de octubre

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participará en la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2015) y en la tercera edición de la Escuela Venezolana de Informática (EVI 2015).

Ambos eventos informáticos se realizarán del lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2015, en el Edificio de Aulas de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACyT) y el Departamento de Computación de la Universidad de Carabobo (UC).

El CNTI participará en CoNCISa con una plenaria -el día martes 27 de octubre, de 1:30 a 2:30 PM- en la que presentarán los avances del Gobierno Electrónico en Venezuela mediante la ejecución del proyecto de Automatización de Trámites, el cual contempla los avances  de  la Plataforma Nacional de Servicios de Información Interoperables para la Administración Pública Nacional, basada en Tecnologías de Información Libres y diseñada con la finalidad de promover el intercambio de información electrónica entre el Poder Público para el beneficio del Poder Popular. 

 

La plenaria del CNTI estará a cargo de Ana Karina García, gerente de Atención al Estado, quien hablará sobre la Estrategia de Gobierno Electrónico en Venezuela; de Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado, con la presentación del Proyecto de Automatización de Trámites y de Sandy Santiago, jefa de la Oficina de Servicios Integrados al Estado, quien explicará cómo funciona la Plataforma de Automatización de Trámites desarrollada por el CNTI.

Software Público Venezolano

El miércoles 28 de octubre, de 8:30 AM a 12:00M, en la tercera edición del EVI- 2015 el CNTI expondrá en el EVI 13 el proyecto Software Público Venezuela y todo lo relacionado con su desarrollo: Captación de talento humano para la conformación de unidades de servicios desarrolladoras y de emprendimiento para la generación de soluciones tecnológicas libres sustentables, Unidades de servicios, Perfiles, Requerimientos, Modelo de negocio.

 

En el EVI 13 se instalarán unas mesas de trabajo para captar unidades productivas, identificar prioridades en la generación de soluciones tecnológicas sustentables para el sector universitario asociadas con el proyecto Software Público Venezuela. Las mesas tendrán una duración de 4 horas. Estarán lideradas por Elizabeth Sierraalta y Vanessa Carranza, líderes del proyecto Software Público Venezuela en el CNTI.

Para participar en el EVI 13 dedicado al tema de Software Público Venezuela las personas interesadas deben llenar y enviar la siguiente Planilla de Solicitud de Cupo.

 

Ponencias SIGMA y Sinamaica

 

El CNTI también participará en el grupo de ponencias con una presentación sobre el Servicio de Gestión y Mediación del Aprendizaje para la Formación en Línea de la Administración Pública venezolana, a cargo de Lilia Sierra y Alvis Useche de la Gerencia de Formación Tecnológica del CNTI.

Zaida Pinto, de la gerencia de Gestión de Proyectos del CNTI y José Palacio, director de Tecnología del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) presentarán el Sistema Nacional Multidisciplinario de Acceso a Informaciones Científicas y Académicas (Sinamaica), desarrollado por ambas instituciones CNTI y Oncti.


CoNCISa es uno de los principales eventos anuales de la Sociedad Venezolana de Computación (SVC) y su objetivo es consolidar el intercambio sobre experiencias de investigación, académicas y tecnológicas, para impulsar el desarrollo del área y crear lazos estrechos de cooperación a nivel nacional.

Más información en CoNCISa 2015

Programación General

 

Cronograma de ponencias

Érika Hernández/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01