CNTI

Más de 100 empresas públicas y privadas participarán en Expo Caracas Productiva 2015

Más de 100 empresas públicas y privadas participarán en Expo Caracas Productiva 2015La Expo Caracas Productiva 2015, que se realizará del 29 de octubre al 1º de noviembre, contará con la participación de más de 100 empresas públicas y privadas, que resaltarán las fortalezas que posee la Capital en materia urbana, gastronómica y de servicios turísticos

Además, este evento destacará la participación del pueblo organizado de Caracas, a través de la exhibición de proyectos elaborados por las empresas de propiedad social de la ciudad, informó el jefe del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, durante el lanzamiento oficial de la feria.

En rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, en Caracas, comentó que la exposición se realizará en las plazas Diego Ibarra, con 177 stands, y El Venezolano, con 30 stand sobre proyectos agroproductivos.

"Estamos empeñados en que Caracas sea una zona altamente productiva", manifestó Dugarte, de acuerdo a una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

El poder popular organizado estará ubicado en la Plaza El Venezolano, donde se exhibirán proyectos de producción local en las áreas de textil y confección, agricultura urbana, construcción, alimentos y medios de comunicación alternativos.

La Expo Caracas Productiva, organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, también contará con ferias, exposiciones temáticas, foros, charlas, mesas de intercambio y complementariedad y las rutas turística, histórica, gastronómica y nocturna, añadió.

Dugarte señaló que con esta feria se busca dar a conocer la diversidad de bienes y servicios que se producen en Caracas y sus potencialidades para la inversión, estimular y apoyar a los productores y emprendedores locales, comprometidos con el desarrollo y crecimiento económico regional y nacional, así como mostrar los espacios históricos y culturales recuperados.

Exhibiciones en tres zonas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital precisó que en las ferias y exposiciones realizarán exhibiciones de acuerdo a tres zonas. La primera, denominada "Caracas Produce", reunirá una muestra de bienes y servicios en las áreas de textil, diseño, confección, cuero, calzado, medicamentos, insumos y equipos médicos, materiales y equipos de construcción, mobiliario del hogar y oficinas, tecnología, telecomunicaciones, turismo, finanzas y seguro.

La zona "Los Sabores de Caracas" ofrecerá feria gastronómica con platos venezolanos y de otras latitudes, en la cual participan pequeños y medianos emprendedores de alimentos, restaurantes, el Ministerio para la Alimentación y sus entes adscritos.

La tercera zona promoverá actividades culturales y recreativas en los espacios recuperados por el Gobierno Nacional, como las rutas turísticas Bolívar-Chávez, Caminos de Libertad, Estampa de Caracas, Cocina Itinerante, entre otros.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital especificó que esta feria productiva contará con cinco mesas de intercambio, complementariedad e inversión, ubicadas en distintos puntos del casco central de Caracas.

En el Hotel León de Oro se tratarán los temas servicios turísticos y gastronomía; en la sala Francisco de Miranda del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), proyectos productivos; en la sala de conferencias del Ministerio de Comunas, nuevos emprendimientos socioproductivos; en la sala de reuniones del Teatro Principal, tecnología e innovación, y en la sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar, se discutirá sobre el apoyo al exportador.


Fuente: AVN     

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01