CNTI

CNTI muestra avances en Gobierno Electrónico y Proyecto de Automatización de Trámites

Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado del CNTILa Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2015) y la 3ra edición de la Escuela Venezolana de Informática (EVI 2015), se extenderá hasta el próximo viernes 30 de octubre en los espacios de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACyT) de la Universidad de Carabobo (UC)

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), presentó los avances del Gobierno Electrónico en Venezuela a través del Proyecto de Automatización de Trámites (PAT), durante la celebración de la plenaria correspondiente a la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2015) y la 3ra edición de la Escuela Venezolana de Informática (EVI 2015).

Ana Karina García, gerente de Atención al Estado; Sandy Santiago, jefa de la Oficina de Servicios Integrados al Estado y Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado, estuvieron a cargo de la plenaria del CNTI dedicada a los temas de Gobierno Electrónico, Interoperabilidad y Plataforma de Automatización de Trámites.

“Al automatizar los trámites administrativos estamos impulsando el Gobierno Electrónico en Venezuela. Durante una primera etapa, el PAT tiene como meta automatizar los trámites de los organismos adscritos al Mppeuct, siendo el CNTI quien proveerá la solución tecnológica, la asesoría y la formación para modelar los procesos”, explicó González.

Asimismo, González destacó que el PAT es un proyecto bandera, liderado por el CNTI, por designación del Ministro Manuel Fernández, que tiene como valor agregado la integración con la Plataforma Nacional de Servicios de Información Interoperables. “Eso contribuye a agilizar la información y los servicios ofrecidos al ciudadano, además de disminuir las colas y hacer más eficiente y efectivo los procesos que el Ciudadano demanda hacia las instituciones”.

El representante del CNTI hizo énfasis en la importancia de exponer sobre este tema en el marco de CoNCISa: “Estamos compartiendo el conocimiento que se está generando desde nuestra institución para mejorar la gestión pública y pretendemos que el sector académico se integre y participe de forma activa con líneas de investigación, proyectos y formación a estudiantes y profesores en esta nuevas tecnologías que contribuyen a la madurez de una solución tecnológica para la automatización de los trámites venezolanos”.

Cumpliendo con el cronograma de actividades, para mañana miércoles 28 de octubre, se tiene previsto la exposición del proyecto de Software Público en Venezuela y la instalación de mesas de trabajo para captación de unidades productivas e identificar prioridades en la generación de soluciones tecnológicas sustentables para el sector universitario asociadas al tema.

La actividad se desarrolló este martes 27 de octubre en el auditorio María Souto, del edificio de Aulas de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACyT) y el Departamento de Computación de la Universidad de Carabobo (UC).

Katherine Di Felice/ÉH

 

Noticias relacionadas

CNTI participará en la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas 2015

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01