CNTI

Más de 400 servidores públicos ha formado el CNTI con plataforma Sigma entre 2014 - 2015

Alvis Useche de la Gerencia de Formación Tecnológica del CNTIEstudiantes, profesores y comunidad intercambian experiencias de investigación, académicas y tecnológicas, durante el ciclo de ponencias programados para la tercera edición de CoNCISa

Durante el tercer día de actividades de la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2015), que se realiza en  la Universidad de Carabobo, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), presentó el Servicio de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA) para la Formación en Línea de la Administración Pública venezolana.

La ponencia estuvo a cargo de Alvis Useche de la Gerencia de Formación Tecnológica del CNTI, quien destacó que “con Sigma se ha logrado incorporar el uso del Software Libre para mejorar la eficiencia y eficiencia del Estado, promoviendo la automatización de los procesos”.


Parte de los objetivos de Sigma es facilitar el intercambio de información y contribuir a la formación de talentos que puedan fungir como mediadores en el proceso de aprendizaje en línea, además, la plataforma permite el acceso gratuito, en línea, a los recursos educativos abiertos.

Useche instó a los estudiantes a hacer uso de la herramienta y comentó que en lo que va del año 2015 se han formado alrededor de 447 personas en línea, siendo el curso más demandado el de mediación del aprendizaje, que les permite certificarse como formadores.

Adelantó que, para el próximo año 2016 se tiene previsto continuar con el Programa Integral de Formación en Automatización de Trámites e impulsar la Línea de Formación en Software Público.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01