CNTI

Instalarán Software Libre de Evaluación y Desempeño en instituciones del Mppeuct

Jhon Monrroy, presidente del CNTI, dijo que con el plan piloto se homologarán los procesos de los entes del Mppeuct que hacen vida en la torre Fondo ComúnEl  Sistema de Evaluación de Desempeño Individual permite el control cronológico para la ejecución del proceso de evaluación y forma parte de las soluciones Tecnológicas Libres, sustentables, orientadas al fortalecimiento de la gestión pública

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), mediante su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) presentó el Plan de Implementación del Sistema de Evaluación de Desempeño Individual (Sedi), el cual fue mejorado y publicado en el Repositorio Nacional de Aplicaciones (RNA) en el marco del proyecto Software Público.

La actividad contó con la participación de representantes de las cinco instituciones que comenzarán a usar el Sedi: Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte), Red de Transmisiones de Venezuela (RedTv), Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) y Telecom Venezuela.

Jhon Monrroy, presidente del CNTI, explicó, "lo que tratamos de hacer es un sistema informático que cumpla con la mayor parte de las expectativas, un Software Libre de uso común. Por tanto mantenemos nuestro compromiso y solicitamos de su apoyo para construir la herramienta y luego estandarizarla".

Elizabeth Sierralta, líder del proyecto Software Público Venezuela por el CNTIMonrroy añadió, “con este plan piloto homologaremos los sistemas y procesos de los entes que hacen vida en esta torre (BFC). Cada mejora que se le haga a la aplicación irá a un repositorio. La intención es que sea certificado por el Ministerio de Planificación como Software Público y que a futuro se aplique con carácter de obligatoriedad".

La presentación estuvo a cargo de Elizabeth Sierralta, líder del proyecto Software Público Venezuela por el CNTI, en la que dio las características del Sistema de Evaluación de Desempeño Individual y el plan de trabajo con los cinco entes, entre otros temas relacionados con el desarrollo del referido proyecto.

Entre las acciones propuestas está  la designación de personal por parte de cada uno de los entes, el  llenado de encuesta con los directores de Tecnología, las secciones de trabajo para la presentación y transferencia técnica y funcional de éste Software Libre, que arranca el próximo jueves 18 de noviembre y la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Implantación del Sedi.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01