CNTI

Estudiantes reconocen aporte del Proyecto Canaima para formación integral en Venezuela

RaEn todo el país se mantiene la distribución masiva de estas tabletassly Hernández estudiante de Enfermería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en su sede Caracas, resaltó que las tabletas del Proyecto Educativo Canaima, distribuidas de manera gratuita por el Ejecutivo Nacional, representan un aporte al futuro de los profesionales venezolanos

"No todos los estudiantes tenemos la posibilidad de obtener esta tecnología por nuestros propios medios y es un aporte a nuestro futuro profesional", expresó la joven universitaria, quien es una de los más de 3.003 estudiantes que recibieron estos equipos electrónicos en la Unefa el pasado lunes.

Durante la actividad, Erlin Gómez estudiante de Ingeniería Eléctrica en esta casa de estudio reflexionó sobre la importancia de recibir esta herramienta, puesto que "me ayudará en mi formación profesional y estudiantil", refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Freddy Mendoza cursante de Administración y Gestión Municipal en la Unefa, se refirió a la pertinencia de entregar estos equipos. "La tecnología nos ha venido alcanzando y es hora que nos pongamos a la par, comenzando por las universidades. Es una satisfacción muy grande que se impulse como una política de Estado".

En todo el país se mantiene la distribución masiva de estas tabletas, dirigidas a universitarios. A la par, estudiantes de educación secundaria también reciben tabletas y, los de educación primaria, mini portátiles Canaima, lo que suma más de 4 millones de equipos en manos de niños y jóvenes venezolanos.

Fue el año pasado cuando este programa educativo, resultado de la inversión social en más de 60%, se expandió a liceístas y universitarios. El recurso acompaña el derecho a la educación pública y gratuita consagrado en la Constitución Nacional.

El Proyecto Canaima Educativo, creado en el año 2009 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, ha sido reconocido por organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que en 2013 lo consideró una experiencia que debía replicarse en otros países del mundo.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01