CNTI

Estudiantes se forman como facilitadores comunitarios en soporte técnico Canaima Educativo

Estudiantes se forman como facilitadores comunitarios en soporte técnico Canaima EducativoAdemás de la formación en soporte técnico, el grupo de 27 estudiantes recibió tutoría y acompañamiento por parte del personal del Centro Nacional de Tecnologías de Información para guiar su desempeño en esta tarea

Un total de 27 jóvenes que cursan 5to año de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Simón Rodríguez, ubicada en Sarría, parroquia La Candelaria, dictaron el Taller de réplica para facilitadores comunitarios en Soporte Técnico Canaima Educativo,  a sus compañeros de primero y segundo año.

Esta acción que forma parte de las actividades para el cumplimiento de la Labor Social -como requisito indispensable para culminar el bachillerato- se realizó de forma articulada con las Oficinas de Atención al Ciudadano, Operaciones Canaima y Gestión de Formación del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

En una primera fase -durante los días 11, 12 y 13 de noviembre 2015- el CNTI formó a los 27 estudiantes de 5to año en lo relacionado a soporte técnico para las portátiles Canaima; mientras que en la segunda fase -entre el 4, 11, 18 de marzo y 1 de abril de 2016- se dio inicio a la réplica de los conocimientos adquiridos por estos estudiantes a sus compañeros de primero y segundo año, con énfasis en ofimática básica.

Además de la formación en soporte técnico, el grupo de 27 estudiantes recibió tutoría y acompañamiento por parte del personal del CNTI para guiar su desempeño en esta tarea.

Hasta la fecha, el CNTI -como parte de las metas del Proyecto Canaima GNU/Linux, fase II, financiado por el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel)-, ha formado a 50 facilitadores de instituciones académicas como la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa-Caracas), Colegio Emilia Delón y Unidad Educativa Nacional (UEN) Simón Rodríguez, así como también a un grupo de profesionales de diferentes gerencias del CNTI.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01