CNTI

Congreso de Tecnologías Libres impulsa los motores del Conocimiento Liberador

Congreso de Tecnologías Libres impulsa los motores del Conocimiento LiberadorEl Congreso de Tecnologías Libres, CTL es la evolución consecuente luego de más de una década ininterrumpida recorriendo el país como el Congreso Nacional de Software Libre

En su Ruta 2016 de divulgación del Conocimiento el nuevo CTL amplió su espectro temático como consecuencia del trabajo de investigación y desarrollo de los individuos y colectivos que impulsan las Tecnologías Libres en el país.

Hardware Libre, Cultura Libre, Herramientas de Desarrollo, Proyectos Pilotos, Innovaciones, Programación, Diseño Gráfico y el Sofware Libre, entre otros, son algunos de los temas que podrán conocer y presentar los asistentes.

Este encuentro itinerante recorre 13 estados del país durante 3 meses, iniciando en el estado Yaracuy el 15 y 16 de abril para culminar el 15 y 16 de julio en Cabimas, estado Zulia.

El público interesado en el tema, los colectivos, los grupos de usuarios y usuarias de las Tecnologías Libres participan activamente en el desarrollo de este emblemático espacio que en su primera edición como Congreso de Tecnologías Libres, #CTL2016 ofrece a sus participantes charlas, talleres, ponencias, soporte técnico para las computadoras Canaimitas, entre otras actividades.

La entrada al evento es libre y gratuita para todas las actividades. A cambio de una colaboración que debe registrar en el portal http://ctl.org.ve podrá solicitar un Certificado de Participación con el cual innovamos en formato electrónico y firma digital acorde con las normas de conservación ambiental y tecnológicas que se impulsan desde el Plan de la Patria.

El joven Director Nacional del Congreso, Óscar Zambano (@OscarGNU) explicó que “en esta nueva etapa el conocimiento sobre los temas tecnopolíticos es muy importante acercarlo a toda la población en general porque nos encontramos en un momento histórico que nos permite aportar soluciones en espacios específicos como el Motor de Telecomunicaciones e Informática creado por el Presidente de la República.”

El #CTL2016 mantiene su propósito de promover y socializar el Conocimiento Libre en nuestro país apoyando la Soberanía Tecnológica y fortaleciendo la independencia nacional, aportando a los espacios para la trasformación de nuestra conciencia a partir del Conocimiento Libre y sobretodo Liberador”, agregó Zambrano.

Invitamos a seguir el desarrollo de la Ruta 2016 a través del @CTL_ve y a participar en las fechas correspondientes a cada ciudad (www.ctl.org.ve) para juntos impulsar el país potencia.

Fuente: CTL

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01