CNTI

Maduro insta a la juventud a hacer la Revolución Educativa en liceos y universidades

Hay que mejorar la calidad educativa, transformar los programas de estudio para formar a la juventud para el trabajoEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió mejorar la calidad educativa, transformar los programas de estudio para formar a la juventud para el trabajo, una educación productiva para el desarrollo económico

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hacer la Revolución Educativa en los liceos, universidades del país, una Revolución de la calidad, de los valores, en el trabajo y en la construcción con las manos.

Las declaraciones fueron emitidas por el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con jóvenes patriotas que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la Patria y en rechazo a las agresiones injerencistas de la Organización de Los Estados Americanos (OEA), tras la solicitud por parte de su secretario general, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana em contra de Venezuela.

“Hay que mejorar la calidad educativa, transformar los programas de estudio para formar a la juventud para el trabajo, el desarrollo económico, articularlos desde ya (…),  desde que entren a los liceos deben ser y aprender todas las ciencias y enseñanzas del maestro Simón Rodríguez que es desde el  trabajo”.

Asimismo, señaló que debe ser desde el producto de la tierra, de las fábricas, de la ciencia y la tecnología, “no podemos seguir formando jóvenes desde el academicismo, tenemos que formar jóvenes en el trabajo, en una revolución productiva en la educación”, agregó.

Maduro calificó esta práctica “aprender haciendo y hacer aprendiendo” como un concepto bolivariano fundamentado por el maestro  Simón Rodríguez, al tiempo que resaltó  que Venezuela tiene un nivel alto en la matricula escolar que ronda el 90% global nacional, “Venezuela tiene el segundo nivel de matricula más alta de toda América Latina, después de la matrícula cubana”, especificó.

Adujo que la educación en el país es gratuita y de más calidad “en esta última busquemos la sustancia, necesitamos la revolución económica productiva ¿Quién puede hacer esa revolución económica productiva?, la juventud venezolana”, afirmó el presidente Maduro.

También se refirió a las universidades que tiene grandes campus y las que no la poseen otorgárselos: “aprobé a los estudiantes 106 proyectos productivos, 900 millones de bolívares. La Calidad educativa se comprueba en lo que somos”.

Plan de   Ofensiva  juvenil

Por otra parte, anunció que la juventud juega un papel muy importante en la defensa de la patria,  por lo que anunció un plan de 30 días para hacerle frente a la guerra mediática internacional a la que se encuentra sometida Venezuela.

Este plan de acción comprende primeramente  el uso masivo de las Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp), donde la juventud patriótica debe colgar fotos de movimientos juveniles, estudiantiles, universitarios, proyectos socioproductivos desarrollados, vídeos y material audiovisual de Venezuela mostrados al mundo.

Como segunda tarea, el presidente Maduro asignó una campaña de movilización por las calles de manera creativa (Comunicalle), con recreadores, movimiento teatral, Misión Cultura, Escuela de Circo; recorrido casa por casa, visita a liceos, realizar actividades de calle en semáforo, avenidas,  redactar contenidos, gráficas, murales, llevar cultura y deporte a las comunidades.

También anunció que a partir del próximo sábado 04 de junio y durante todo el mes, está previsto organizar marchas, movilizaciones de fuerzas con liceos, universidades y comunidades del barrio, todas convocadas por el Congreso de la Patria de la Juventud, en rechazo a la intervención  injerencista de Luis Almagro, secretario de la OEA.

Finalmente, como tercer punto, se desarrollará un Gobierno de calle juvenil, propuesto por el presidente de Educación Media, Carlos Quintero.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01